Por Angel Di Matteo   @shadowargel

A pesar de que la compañía registró un volumen de ingresos más bajo que el trimestre pasado por operaciones con Bitcoin, las cifras refuerzan la perspectiva de que para Block es de gran importancia la línea de negocios asociada al comercio de la moneda digital.

***

Block, la compañía de pagos de Jack Dorsey antiguamente conocida como Square, reveló recientemente que registró unos USD $1.730 millones en ventas de Bitcoin a través de su Cash App, todo esto durante el primer trimestre de 2022.

Block registró USD $1.730 millones en ventas de Bitcoin a través de Cash App

La información en cuestión fue revelada en una carta dirigida a los accionistas, la cual fue publicada recientemente para ofrecer un balance sobre el desempeño de Block durante este período.

En relación a las ventas de Bitcoin registradas a través de Cash App, el equipo de Block indicó:

“Cash App generó USD $1.73 mil millones de ingresos de Bitcoin y USD $43 millones de ganancias brutas de Bitcoin durante el primer trimestre de 2022, un 51 % y un 42 % menos año tras año, respectivamente. En una CAGR de dos años, los ingresos y ganancias brutas de bitcoin crecieron 138 % y 155%, respectivamente”.

Y agregan:

“La disminución año tras año en los ingresos y la ganancia bruta de Bitcoin se debió principalmente a la relativa estabilidad en el precio de la moneda digital durante el trimestre, lo que afectó la demanda de los consumidores y la actividad comercial en comparación con el período del año anterior. Los ingresos y la ganancia bruta de Bitcoin fueron relativamente consistentes en comparación con el cuarto trimestre de 2021. En trimestres futuros, los ingresos y la ganancia bruta de Bitcoin pueden fluctuar como resultado de cambios en la demanda de los clientes o el precio de mercado de BTC”.

Con relación al trimestre previo, vale acotar que Cash App generó unos USD $1.960 millones en ventas de Bitcoin, con lo cual produjo USD $46 millones en ganancias brutas en operaciones con la moneda digital.

Enfoque cada vez más centrado sobre Bitcoin

A pesar de que haya una caída trimestral con respecto a otros períodos, el hecho de que Cash App de Block registre niveles tan elevados de operaciones con Bitcoin reflejan un compromiso por parte de la compañía en involucrar a la moneda digital dentro de sus operaciones comerciales.

Es importante destacar que Cash App generó USD $2.460 millones en ingresos y USD $624 millones en ganancias brutas durante este primer trimestre, de los cuales las operaciones con Bitcoin representan alrededor de un 70% y un 8% de esas cifras respectivamente.

Para el pasado 2021, la empresa capitalizó más de USD $10.000 millones en ventas de Bitcoins, lo que representa USD $218 millones en ganancias brutas asociadas.


Lecturas recomendadas


Fuente: Informe Block, TheBlockCrypto

Versión de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.