Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

Bored & Hungry es el restaurante con temática Bored Ape Yacht Club que abrió en Long Beach, California.

***

Los tokens no fungibles, NFT, Bored Ape (simios aburridos) han sido muy exitosos y se han vendido a precios exorbitantes. Por ejemplo, el cantante Justin Bieber compró en enero uno de estos monitos virtuales por la bicoca de USD $1,29 millones. También la estrella Madonna compró su simio por medio millón de dólares.

Basado en la popularidad de estos NFT, abrió el primer restaurante inspirado en ellos.

Se trata de Bored & Hungry, considerado el primer restaurante Bored Ape Yacht Club del mundo, el cual abrió sus puertas este mes en Long Beach, California, Estados Unidos.

Antes de su apertura, anunció a través de Twitter que no solo aceptaría ETH (Ethereum) sino también $APE (ApeCoin), la moneda del monito. ApeCoin es el token de gobernanza del ecosistema, que permite a los titulares de ApeCoin participar en ApeCoin DAO.

Aceptar esta moneda de simio, lo convierte en el primer restaurante en introducir la criptomoneda $APE como forma de pago.

Muchos tuiteros han compartido sus impresiones positivas del restaurante, así como fotos. Mostramos como ejemplo estas imágenes:

Otro tuitero mostró un video con la apertura y el interés de los fans de estos NFT:

“¡El primer restaurante temático Bored Ape Yacht Club, @BoredNHngry , ha abierto en Long Beach, California! 

ETH & @apecoin se encuentran entre los métodos de pago aceptados”. 

Características del restaurante Bored Ape

El restaurante de 1.700 pies cuadrados (518 metros cuadrados) fue concebido por el empresario de alimentos Andy Nguyen con sede en el Condado de Orange. Conocido por crear conceptos de comida emocionantes y originales, Nguyen también es cofundador de Afters Ice Cream, Matte Black Coffee, Pig Pen Delicacy, Portside Fish Co., Dough & Arrow, Banh Xeo Boys y más.

En marzo, Nguyen gastó USD $ 267.000 USD en la compra del Bored Ape # 6184 y dos Mutant Apes más después de recibir acceso a los derechos de propiedad intelectual y la comunidad otorgada a los titulares de NFT.

Armado con la propiedad intelectual de un Bored Ape Yacht Club, Andy Nguyen transformó el espacio para mostrar cómo el potencial de marketing de estos monitos  puede traducirse al mundo real.

Como puede verse en las imágenes anteriores, los simios aburridos están en todas partes, desde la decoración del local, hasta los envoltorios de hamburguesas y papas.

“El objetivo es retribuir a la creciente comunidad Web 3.0 y abrir las puertas a aquellos que quieran aprender más sobre este nuevo mundo Web 3/NFT”, dijo Nguyen. “Nuestro trabajo es educar al público sobre este nuevo mundo futuro. Y muéstrele a la gente que puede crear una marca/negocio a partir de esta propiedad intelectual. Eliminar el estigma de ‘Es solo un jpeg'”.

Bored & Hungry implementa “Token Gating“, o puerta de entrada de tokens. Utilizando el software desarrollado por Campus Metaverse, con sede en Irvine, se usa un código QR para escanear las billeteras MetaMask de los clientes en busca de $APE, Bored Ape y Mutant Ape o Bored Ape Kennel Club NFT. Poseer esta criptomoneda o un NFT de simio aburrido desbloquea beneficios en el restaurante, incluidos combos gratuitos y más.

En su cuenta de Instagram puedes ver más imágenes del restaurante y sus combos.

Fuentes: web del restaurante, Twitter, Hypebeast, Cryptoglobe, archivo

Versión de DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

 

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.