Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

La Fundación Milkomeda informó que logró la compatibilidad con EVM a la cadena de bloques de Cardano.

***

La Fundación Milkomeda anunció ayer el lanzamiento de Milkomeda C1, una cadena lateral compatible con Ethereum Virtual Machine, EVM, que está conectada directamente a la cadena de bloques de Cardano. Describe el lanzamiento de la solución de capa 2 como “un momento crucial”.

Los usuarios ahora pueden mover activos sin problemas entre las dos cadenas de bloques, lo que hace posible ejecutar aplicaciones descentralizadas (dApps) basadas en Ethereum populares sobre Cardano. Esto se logra con la tecnología de contrato inteligente envuelto, que recientemente fue pionera en Milkomeda.

En un tweet, el CEO de Input Output y creador de Cardano, Charles Hoskinson, felicitó a DcSpark, una empresa de Blockchain basada en productos que es el principal contribuyente al protocolo Milkomeda.

 

La Fundación Milkomeda describió en comunicado el lanzamiento de la solución de capa 2 C1 como “un gran desarrollo” para Cardano, “en el que muchos de los contratos inteligentes más probados y auditados en el espacio cripto ahora están desbloqueados para que los usuarios de Cardano los aprovechen”.

En febrero, la Fundación Milkomeda anunció una asociación con el protocolo de interoperabilidad para hacer posible unir fácilmente los activos de la red Ethereum. Según cuenta U.Today, el puente entre Cardano y Ethereum se lanzó en modo testnet más tarde ese mes.

Recientemente, el lanzamiento de la solución de capa 2 compatible con EVM ha sido un importante catalizador alcista para Cardano. El token nativo de ADA ha subido más del 30,64 % en los últimos siete días, según datos de CriptoMercados.

Desde ya

Según el anuncio, las primeras 10.000 direcciones en la lista de espera podrán comenzar a interactuar con Milkomeda desde el primer momento. El equipo planea eliminar la lista de espera “lo antes posible”.

Explica que el primer paso para usar sus activos en Milkomeda C1, es una billetera compatible con EVM. “La Fundación Milkomeda ha estado en conversaciones con dcSpark para impulsar la adición de compatibilidad nativa con Milkomeda C1 dentro de Flint Wallet. Esta característica está programada para lanzarse en los próximos meses, así que espera con ansias que llegue en un futuro cercano”, cuenta.

Mientras tanto, para poder usar los activos de Ethereum, los usuarios deben configurar su billetera MetaMask con Milkomeda C1 y mover sus activos desde la red principal de Cardano.

En los próximos meses, la Fundación Milkomeda también agregará soporte para Algorand y Solana, lo que garantizará una interoperabilidad más amplia.

El año pasado ya habíamos hablado por primera vez de los avances del protocolo Milkomeda, que habilitaría un puente entre Ethereum y Cardano.

Fuentes: Fundación Milkomeda, UToday, Twitter.

Versión de DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.