Por Hannah Pérez  

Una cifra récord que representa más de USD $25 mil millones en Ether al tiempo que se lanzan nuevas pruebas para The Merge: se aproxima la gran transición a PoS. 


La cantidad de ETH apostados en el contrato de Ethereum 2.0 está aumentando a niveles nunca antes vistos a medida que se acerca la actualización más esperada de la red: ‘The Merge‘.

El contrato de prueba de participación (PoS) de Ethereum ha conquistado un nuevo hito este jueves tras alcanzar los 10 millones de ETH, valorados en más de USD $25.000 millones. Datos actualizados de Etherscan.io muestran que actualmente hay 10.020.226 de ETH dispuestos como garantía en el contrato de depósitos de Ethereum 2.0.

La comunidad de entusiastas de Ethereum acudió a Twitter para celebrar la noticia.

Más de 10 millones de ETH en staking

La cifra ha venido creciendo progresivamente desde que inició la primera fase de la actualización a finales de 2020, cuando se lanzó Beacon Chain, una segunda cadena de Ethereum basada en PoS. El aumento indica que la cantidad de interesados en hacer staking con sus fondos de ETH ha incrementado, una señal de apoyo de la comunidad por la tan esperada actualización de la plataforma.

La tan anticipada actualización supondrá la fusión de la cadena principal de Ethereum con Beacon Chain. Esta etapa es crucial para el proyecto, ya que finalmente implicará la transición de un mecanismo de prueba de trabajo (PoW) a uno de prueba de participación.

En pocas palabras esto implicará que la red abandonará el alto poder de computo y gasto eléctrico de la minería para procesar transacciones mediante un sistema de validadores. Los validadores disponen sus ETH como garantía a través de una actividad denominada staking, o participación, para procesar transacciones a cambio de un incentivo monetario.

Los más de 10 millones de monedas ETH ahora bloqueados en el contrato de depósito jugarán un papel clave en el próximo objetivo de Ethereum; especialmente ahora que la siguiente etapa de actualización está cada vez más cerca.

‘The Merge’ está cada vez más cerca

El hito histórico parece haber motivado a los desarrolladores de Ethereum a acelerar las pruebas para la implementación del próximo mecanismo PoS. La etapa de la actualización, que se conoce como The Merge, es una de las más esperadas del proceso.

Marius van der Wijden, desarrollador de la Fundación Ethereum, acudió a su cuenta de Twitter este jueves para dar a conocer que se ha lanzado con éxito Kiln, la última red de prueba previa a ‘The Merge. “Hicimos girar la red de prueba de Kiln para probar el próximo paso de Ethereum a la prueba de participación“, escribió en un hilo de tweets, invitando a los usuarios a participar de la prueba.

La red está todavía en PoW y The Merge en Kiln ocurrirá probablemente a mediados de la próxima semana. Así que participa mientras la red está todavía en PoW y verifica que tus nodos/software/defi-protocolo/NFTs sobreviven a la transición.
¡Así que salgan y hagan pruebas!

Una vez que se completen las pruebas, los desarrolladores de Ethereum comenzarán a fusionar las principales redes de prueba de la “vida realRopsten, Rinkeby y Goerli. La comunidad también puede empezar a implementar sus aplicaciones descentralizadas, protocolos DeFi y tokens no fungibles (NFT) sobre la red de pruebas.

La convocatoria para las pruebas de The Merge surge un par de meses después de que se lanzara la primera red de pruebas pública para esta etapa. Se estima que el gran cambio tenga lugar para el segundo trimestre de 2022. Cabe señalar que The Merge es la última etapa para la transición de Ethereum a PoS, aunque es tan solo una de las tantas fases de ETH 2.0, una actualización de más largo aliento que recientemente fue rebautizada como “Consensus Layer“, o Capa de Consenso.


Lecturas recomendadas


Fuentes: TrustNodes, Decrypt, Decrypt, U.Today

Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash editada en Canva

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.