Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

La cadena de cines AMC finalmente dio fecha para la aceptación de pagos con las cripto meme Dogecoin y Shiba Inu: el 19 de marzo. 
***

La comunidad de fanáticos de las criptomonedas meme de perrito Dogecoin y Shiba Inu estaba a la expectativa desde hacía unos  meses, pues la cadena de cines AMC, la más grande del mundo, ya había dicho con anterioridad que tenía toda la intención de añadir en el primer trimestre de este año los pagos con esas dos cripto, luego de que ya los aceptara con Bitcoin, Ether, Litecoin y Bitcoin Cash.

La noticia actual es que ahora ya hay fecha: el 19 de marzo ya se podrá pagar con esas cripto desde el sitio web de la cadena.

Así lo contó el CEO de AMC, Adam Aron, en Twitter:

Esto podría animar a los fanáticos de las criptomonedas entre ustedes. El departamento de Tecnología de la Información de AMC dice que BitPay estará disponible para los pagos en línea de AMC en nuestro sitio web el 19 de marzo, y en nuestras aplicaciones móviles el 16 de abril. Posiblemente unos días antes. BitPay, y por lo tanto pronto AMC, acepta Doge Coin y Shiba Inu.

Gracias a la comunidad

Vale recordar que fue la propia comunidad de seguidores de estas cripto las que pidió por Twitter que fuesen incluidas como opción de pago en los cines.  Ante ello, el CEO Aron luego realizó dos encuestas separadas para determinar si los clientes estarían dispuestos a comprar boletos de cine en línea usando las cripto de perrito. La respuesta en ambos casos fue masivamente afirmativa.

Vale señalar que no es poca cosa esta aceptación: AMC tiene más de 10.000 pantallas en el mundo en 1.100 lugares.

La decisión de AMC ha sido muy bien recibida por la comunidad de ambas monedas. El cocreador de Dogecoin, Billy Markus, dio gracias por la iniciativa y dijo que será divertido pagar con DOGE en los cines AMC.

Además de aceptar criptopagos y ofrecer tokens no fungibles (NFT) a sus accionistas, la empresa con sede en Kansas también ha estudiado la creación de su propia criptomoneda.

Fuentes: Twitter, Zycrypto, archivo

Versión de DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.