Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Para el directivo de Uber es importante que primero se aborden los aspectos asociados al alto costo de operaciones y las implicaciones ambientales, esto antes de adoptar oficialmente las criptomonedas como medio de pago

***

El director ejecutivo de una de las apps de transporte más utilizadas en todo el mundo, Uber, aseguró que la empresa aceptará criptomonedas como medio de pago en el futuro, pero antes de esto es necesario que se cumplan ciertas condiciones.

Así lo indicó Dara Khosrowshahi, CEO de Uber, durante una entrevista realizada por el equipo de Bloomberg, donde el directivo aseguró que la compañía algún día dará ese paso y agregó:

“Definitivamente podríamos. Tenemos esas conversaciones todo el tiempo. Creo que en este momento, lo que vemos en relación a Bitcoin y a algunas otras criptos es que son bastante valiosas como depósito de valor”.

Las condiciones para que Uber acepte criptomonedas

A pesar de que Khosrowshahi validó la posibilidad de que Uber acepte criptomonedas, también se hizo eco de las preocupaciones existentes en relación a los efectos ambientales al uso de estos activos, además de los elevados costos asociados que algunas de estas monedas digitales contemplan para sus operaciones.

En relación a estos aspectos, Khosrowshahi expuso:

“El mecanismo de intercambio es costoso, no es genial para el medio ambiente. A medida que esto se vuelva más económico, se hace más amigable con el medio ambiente, y eso creo que nos hará inclinarnos un poco más hacia las criptomonedas”.

Y cerró la idea comentando esto:

“Así que lo estamos contemplando absolutamente. Y si se pregunta ¿Uber aceptará criptomonedas en el futuro? ¡absolutamente! En algún momento… este no es el momento correcto, pero lo haremos eventualmente”.

Tiempo pensando en esto

Como tal, esta no es la primera vez que Khosrowshahi asegura públicamente que hay planes en Uber para aceptar pagos con criptomonedas, ya que en el pasado ha hablado sobre esta posibilidad aunque no había mencionado las condiciones antes citadas.

El año pasado el CEO de Uber indicó que estaban abiertos a esta posibilidad durante una entrevista realizada por la CNBC, en la que comentó:

“Si hay un beneficio allí, si hay una necesidad allí, lo haremos… No lo haremos como parte de una promoción”.

A pesar de que se ha hablado sobre esto, no queda claro de momento como pensaría Uber habilitar esta modalidad, o si tendría contemplado alguna alianza con algún procesador de pagos para hacer esto posible.

Lecturas recomendadas


Fuente: Bloomberg, TheBlockCrypto

Versión de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.