Por Angel Di Matteo   @shadowargel

El acuerdo entre Binance y Forbes se concretará en marzo de este año, y constituye una de las inversiones más sustanciosas del exchange por fuera del ecosistema cripto.

***

El exchange internacional que capitaliza el mayor volumen de operaciones a nivel internacional, Binance, invirtió unos USD $200 millones en la revista económica Forbes.

Binance invierte USD $200 millones en Forbes

El anuncio lo hizo el equipo de Forbes en un artículo publicado a través de su sitio web, donde reveló que la participación de Binance representa la mitad de los USD $400 millones considerados como inversión de capital público para la ronda que organizó (PIPE) en agosto de 2021. Los planes del medio eran recaudar dicho capital para cotizar en la bolsa de valores a través de Magnum Opus, una SPAC que opera con sede en la ciudad de Nueva York.

Al respecto, el equipo de Forbes escribió:

“Con Binance asumiendo los compromisos PIPE existentes, el tamaño total de la recaudación se mantendrá en $ 400 millones, y la inversión de Binance se realizará sustancialmente de acuerdo con los mismos términos que los inversores existentes”

Entre los términos del acuerdo establecido, se espera que el mismo se concrete en algún momento del próximo mes de marzo, y una vez se haga efectivo, Patrick Hillmann, director de comunicaciones de Binance; y Bill Chin, director de Binance Labs, se unirán a la junta directiva de Forbes.

Binance expande aún más su alcance

Esta figura como una de las inversiones más significativas que ha hecho Binance por fuera del espacio de las criptomonedas, apuntando esta vez a uno de los medios financieros más reputados a nivel internacional.

Al respecto, un portavoz de Binance comentó en una entrevista para The Block lo siguiente:

“En primer lugar, esta es una inversión financiera en la industria de los medios. Web2 tuvo un profundo impacto en el sector de los medios y, en Binance creemos que Web3 puede tener un papel igual de importante que desempeñar en el futuro del periodismo… A medida que las criptomonedas y Blockchain continúen desarrollándose y se generalice su uso, será importante generar mayor comprensión, conciencia y educación generalizada entre los consumidores sobre las oportunidades que existen”.

Otro aspecto destacable es que hace un año Binance tuvo un impase con el equipo de Forbes, en el que el exchange demandó al medio de comunicación por difamación en relación a un artículo publicado en noviembre de 2020. En dicho escrito se citaba un presunto documento filtrado en el que quedaba constancia de los esfuerzos de la empresa por eludir a los reguladores estadounidenses, lo cual derivó en una disputa legal entre ambas instituciones por afirmaciones que fueron calificadas como falsas.


Lecturas recomendadas


Fuente: TheBlockCrypto, Decrypt, Forbes

Versión de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.