Por Hannah Pérez  

Binance tiene un mil millones de dólares en su fondo SAFU. Mientras tanto, más de 200 usuarios en Nigeria han reportado cuentas restringidas en medio de presión regulatoria.

***

El mayor intercambio de criptomonedas del mundo, Binance, ha construido un fondo de mil millones de dólares para cubrir posibles ataques de piratería. La empresa anunció el nuevo fondo a través de un comunicado de prensa compartido en Twitter.

En otras noticias recientes del exchange, se han reportado algunos bloqueos de cuentas de usuarios en Nigeria en medio de regulaciones locales. El CEO de Binance explicó este lunes los detalles de la medida.

Fondo amortiguador de USD $1.000 millones 

Binance indicó que el fondo, denominado Fondo de Activos Seguros para Usuarios (SAFU), es parte de una estrategia que ha estado llevando a cabo el intercambio desde 2018, a través de la asignación de capital a una cartera de emergencia. La compañía aseguró en el comunicado que ha estado asignando 10% de todas las tarifas de negociación para hacer crecer el fondo.

El fondo ha alcanzado una valoración de USD $1.000 millones, según indicó la empresa. Binance compartió las direcciones de billetera, permitiendo a los usuarios corroborar el dinero. También agregó que continuará monitoreando el SAFU para asegurarse de que tenga un tamaño adecuado para proteger y responder a las necesidades de los usuarios.

El CEO de Binance, Changpeng Zhao, invitó a otros intercambios centralizados a impulsar iniciativas similaresya que beneficiará a todo el ecosistema y demostrará a los gobiernos, reguladores y partes interesadas nuestro compromiso colectivo de mantener la confianza, la integridad y la transparencia en el ecosistema criptográfico“. Zhao también agregó al respecto en un memorandum citado por Bloomberg.

En Binance siempre dijimos que ‘los fondos son seguros’, y hoy el tamaño del SAFU de Binance actúa como una salvaguarda efectiva, así como una protección para los usuarios contra tales problemas improbables.

Los esfuerzos más recientes de Binance se producen en medio de una ola de hackeos a plataformas de criptomonedas. Hace unas semanas Crypto.com, el tercer mayor exchange del mundo por volumen comercial, sufrió un ataque de más de USD $30 millones. A finales del año pasado, los intercambios AscendEX y BitMart también fueron pirateados por más de 250 millones de dólares en conjunto.

Más de 200 usuarios con cuentas restringidas en Nigeria

En otras noticias de Binance, el CEO también habló este lunes sobre los incidentes que han reportado más de 200 usuarios nigerianos con relación a sus cuentas de la plataforma.

Según un informe de Reuters, el intercambio ha restringido un total de 281 cuentas personales pertenecientes a usuarios en Nigeria. En una carta dirigida a la criptocomunidad nigeriana,  Zhao, declaró que la medida se tomó para garantizar la seguridad de los usuarios y busca cumplir con las regulaciones internacionales contra el lavado de dinero (AML).

Unas 281 cuentas nigerianas se han visto afectadas por estas restricciones de cuentas personales con aproximadamente el 38% de estos casos restringidos a pedido de las fuerzas del orden internacionales”, dijo el CEO, y agregó:

Actualmente, hemos resuelto 79 casos y seguimos trabajando en otros. Todos los casos no relacionados con la aplicación de la ley se resolverán en dos semanas. 

Las medidas de bloqueo se producen en medio de un acelerado crecimiento en la adopción de monedas digitales en Nigeria, así como de restricciones por parte de las autoridades locales. En febrero del año pasado, el banco central de Nigeria prohibió a los bancos locales brindar servicios a los intercambios de criptomonedas. El banco central también ha tomado medidas contra las empresas y las personas que se encuentran involucradas en actividades de comercio de criptomonedas al congelar sus cuentas.


Lecturas recomendadas


Fuentes: Binance, Bloomberg, The Block, The Block, Reuters

Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.