Por Angel Di Matteo   @shadowargel

El directivo de SkyBridge Capital se mantiene optimista pese a la baja en el precio de Bitcoin, y además de recordar a las personas que esta es una inversión a largo plazo, asegura creer que esta caída no se extenderá por mucho tiempo.

***

El CEO y fundador de SkyBridge Capital, Anthony Scaramucci, manifestó sentirse tranquilo pese a la caída vista en el precio de las principales criptomonedas, e invito a las personas que estén especialmente inquietas con este hecho a que “tomen una pastilla para relajarse”, ya que la caída del mercado probablemente no se extienda por mucho tiempo.

Scaramucci recomienda “tomar una pastilla” para calmarse

Así lo indicó el mismo Scaramucci en una entrevista realizada para el programa Squawk Box transmitido por la CNBC el día de ayer, donde compartió algunas precisiones sobre el estado actual del mercado de las criptomonedas tras la caída capitalizada durante el último mes, la cual llevó a Bitcoin a perder más de un 30% de su cotización con respecto a lo visto en diciembre de 2021.

Frente a las preocupaciones que existen en torno al precio de Bitcoin y otras criptomonedas, Scaramucci comentó lo siguiente:

“Tómese una pastilla para relajarse, quédese mucho tiempo con Bitcoin, otras criptomonedas como Algorand y Ethereum, y creo que estará muy bien atendido a largo plazo en esas inversiones”.

El directivo también aprovechó el espacio para referirse a aquellos que califican mal a la moneda digital, sugiriendo que todos son inversionistas a largo plazo y se mantienen firmes cuando el mercado sigue un rumbo favorable, pero cuando se presentan pérdidas a corto plazo se muestran intranquilos y tienden a actuar por temor.

Una apuesta a largo plazo

Con toda la trayectoria que tiene en el sector de Bitcoin, para Scaramucci el panorama está muy claro, por lo que sostiene que la principal criptomoneda es una de las mejores inversiones que se puede hacer a largo plazo.

“Para mí, esta es una tecnología emergente que eventualmente se convertirá en una reserva de valor a medida que más y más personas se unan a la red”.

Tengamos presente que el mismo Scaramucci fue una de las personas reputadas que hizo una de las estimaciones más ambiciosas para el precio de Bitcoin de cara al futuro, proyectando que cada unidad de la criptomoneda podría cotizarse fácilmente en unos USD $500.000 en los próximos años:

“Estoy tratando de hacer todo lo posible para explicarles por qué necesitan ser dueños de esto en este momento… Estas monedas se negociarán fácilmente a USD $500.000 por Bitcoin”.

También recordemos que su compañía, SkyBridge Capital, actualmente tiene ante la Comisión de Bolsa y Valores de EE UU (SEC) una solicitud para la creación de un ETF basado en Bitcoin. Sin embargo, son pocas las expectativas que la propuesta sea aprobada justamente por las dudas del organismo en relación a la volatilidad de su cotización y los riesgos de manipulación de su mercado por parte de exchanges.


Lecturas recomendadas


Fuente: Decrypt, CNBC

Versión de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.