Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Tanto Bitcoin como las principales altcoins continúan recuperándose este 26 de enero, aunque todavía no se descarta la posibilidad de una eventual caída como la vista estos últimos días.

***

Bitcoin se acerca a los USD $38.000 este 26 de enero

Como es costumbre, abrimos nuestro reporte de precios para la mañana de este 26 de enero repasando la evolución vista en el precio de Bitcoin (BTC), moneda digital que aún continúa recuperándose y en esta oportunidad se cotiza en unos USD $37.820 por unidad, capitalizando un ligero aumento del 3,36% en las últimas 24 horas.

Tal y como se aprecia en los datos publicados en nuestra sección CriptoMercados, a pesar de las caídas Bitcoin se ha mantenido al alza a lo largo de la jornada, alcanzando justamente su punto más alto hace unos cuantos minutos tras superar por breves instantes la barrera de los USD $38.000 por unidad.

Evolución precio Bitcoin este 26 de enero
Evolución precio Bitcoin este 26 de enero

A pesar de que no son los mejores precios que hemos visto en los últimos 30 días, esta evolución destaca especialmente a la luz de la caída vista en las últimas semanas, la cual no solo se ha hecho sentir en el precio de Bitcoin, sino que también ha impulsado a la baja a buena parte de los principales exponentes del mercado.

Principales altcoins también van al alza

Tal y como suele ocurrir en estos casos el aumento visto en el precio de Bitcoin no vino solo, ya que las principales altcoins del mercado también siguen por este mismo camino y también se recuperan durante la mañana de este 26 de enero.

En ese sentido, destacan casos como los de Ethereum (ETH), Binance Coin (BNB), Cardano (ADA), Solana (SOL), XRP, Dogecoin (DOGE), Polkadot (DOT), Avalanche (AVAX), Polygon (MATIC) y otras tantas, las cuales capitalizan ganancias comprendidas entre un 3% y un 9% a esta hora.

Sin embargo, tal y como indicamos el día de ayer, de momento hay mucha incertidumbre en el ecosistema y aún es muy pronto para establecer pronósticos a corto plazo, por lo que recomendamos a nuestros lectores operar con mucha prudencia así como a que tomen medidas para evitar resultados adversos a la hora de comerciar.

Criptomonedas ganadoras perdedoras este 26 de enero

Por último, a continuación repasamos los casos de las monedas con las fluctuaciones más pronunciadas para este 26 de enero:

Para comprar criptomonedas a través de DiarioBitcoin

Entendemos que este es un momento complejo y especialmente sensible en el mercado de las criptomonedas, pero si es de las personas que ven oportunidades con los precios actuales, le recordamos que nuestra sección CriptoMercados ya dispone de botones para que pueda comprar sus monedas digitales favoritas.

Si desea adquirir Bitcoin (BTC), prefiere comprar Ethereum (ETH) o quiere conseguir algunos Tether (USDT), tan solo debe acceder a nuestra página CriptoMercados y hacer clic en la moneda de interés. Además de ver su cotización, evolución y otros datos de mercado, también encontrará un botón de compra que le llevará a un exchange reputado en el cual poder hacer sus operaciones comerciales.

Botón de compra para adquirir criptomonedas
Botón de compra para adquirir criptomonedas

Recomendamos a todos estar muy atentos ya que próximamente se incorporará esta posibilidad para una mayor cantidad de monedas digitales.


Fuente: CriptoMercadosCoinMarketCap

Reporte de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.