Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

El medio Billboard reveló que la prestigiosa marca de guitarras Gibson planea vender NFT de seis de sus instrumentos más icónicos.

***

¡Cuántos músicos o aficionados a la música no sueñan con tener su propia Gibson!

Gibson Brands es una de las empresas más grandes de fabricación de guitarras del mundo. La fundó en el año 1894 Orville Gibson en la ciudad de Kalamazoo, Míchigan, Estados Unidos. Desde hace más de cien años es la responsable de muchas de las innovaciones en el diseño de este instrumento y han sido las preferidas de grandes músicos de rock.

Sus guitarras son de altísima calidad pero de un precio también excesivamente caro para la mayoría. Por eso, esta noticia podría agradar a muchos.

El medio Billboard, especializado en música, reveló que fabricante de guitarras Gibson parece estar preparándose para entrar en el mundo de los tokens no funbibles (NFT).  Eso lo conoció al revisar en la Oficina de Marcas y Patentes de Estados Unidos, USPTO, donde algunos documentos le mostraron que tiene la intención de vender NFT que involucren imágenes de sus icónicos modelos Les Paul, Flying V, Thunderbird, entre otros.

Según la información, las recientes solicitudes de registro de marcas registradas del gigante de las guitarras mencionan “archivos multimedia” autenticados por NFT.

Los documentos sugieren que Gibson Brands Inc. solicitó registros de marca para el “cuerpo de forma única” de seis de sus modelos de guitarra: Les Paul, Flying V, SG, Thunderbird, Explorer y una ES-330 o ES-335.

La compañía le informó a la Oficina de Patentes y Marcas Registradas de los Estados Unidos (UPSTO) de sus planes para vender “archivos multimedia” autenticados por NFT en sus solicitudes de marcas registradas el 14 de enero.

Sin embargo, Gibson ha revelado pocos detalles, ya que las presentaciones ante UPSTO se realizaron como “intención de uso”, lo que indica planes para ingresar al mercado NFT en el futuro. En cuanto a cuándo, no queda nada claro.

La solicitud ante Uspto

DiarioBitcoin buscó la solicitud hecha por Gibson ante la Uspto. En realidad son varias hechas el mismo día. En la primera de ellas se puede ver el cuerpo de la guitarra.

Al dibujo en líneas simples, se añade: “La marca consiste en la parte del cuerpo de forma única de una guitarra.  Este registro de marca tiene como objetivo cubrir las categorías de archivos multimedia descargables que contienen ilustraciones, texto, audio y video relacionados con la música y el entretenimiento autenticados por tokens no fungibles”.

Además, hay más solicitudes similares para otros modelos de cuerpos de guitarra y para el clavijero.

Más fabricantes y guitarristas

Sin embargo, recuerda el medio Guitar que ya otras compañías de guitarras han entrado en el mundo NFT. En noviembre de 2021, ESP de Japón lanzó su primer juego de NFT de guitarra de edición limitada a USD $ 100 cada uno. Fuera de los fabricantes, artistas como Joe Bonamassa, Matt Bellamy, Yngwie Malmsteen y Keith Richards lanzaron sus propios NFT el año pasado.

De hecho, el 14 de enero, el medio Rolling Stones anunció que Keith Richards participará este 30 de enero, por primera vez, en una subasta de NFT para apoyar la organización benéfica MusiCares. Además del NFT, descrito como “una versión digital de la guitarra autografiada”, la subasta incluye una Gibson ES-335 en color negro.

Aunque han sido más conocidos por su uso en arte y deportes, los NFT tienen innumerables usos, incluso en el mundo musical. Aquí puede ver algunos de ellos.

Fuentes: Uspto, Billboard, Guitar, Rolling Stones, archivo

Versión de DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.