Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Figuras como Peter Andersen y Mike McGlone coinciden alrededor de esta tesis, aunque hay desacuerdo en qué representaría esto exactamente para el mercado cripto ¿Es pérdida o la consolidación del sector?

***

GRATIS: Suscríbete al Podcast de DiarioBitcoin

Tras la caída vista a lo largo del mes de enero y esta baja especialmente pronunciada que tuvimos hoy 21 de enero, varios expertos consideran que el mercado de las criptomonedas podría estar afrontando por una corrección importante, por lo que los pronósticos bien podrían no ser tan optimistas para los próximos días.

¿Corrección en el mercado cripto?

Frente a las razones a las cuales estaría asociada esta caída en el criptomercado, el director de información para Andersen Capital Management, Peter Andersen, hizo mención especial a los cambios que va a implementar la Reserva Federal de EE UU (FED) a lo largo de este año en cuanto a sus políticas de apoyo en el marco de la pandemia por COVID-19, y las repercusiones que esto tendría sobre la cotización de los principales exponentes del mercado.

En ese sentido, Andersen destacó la caída vista en la capitalización del mercado de las criptomonedas y la reducción que registra el precio de Bitcoin y Ethereum hoy, todo esto mientras la FED considera una posible revisión a la idea de un dólar digital (CBDC). Según el analista, esto podría llevar a una corrección importante del criptomercado:

“Creo que las criptomonedas se dirigen a una corrección importante. No sé cuándo, pero casi nadie entiende las matemáticas detrás de esto… Le preguntas a la mayoría de los líderes que se jactan de que las criptomonedas son la siguiente mejor opción de inversión. Si pregunta más detalles sobre eso, realmente tropiezan en términos de tratar de decirle cuál es el valor justo. Porque este es totalmente diferente, si me atrevo a decir, depende de la clase de activos. Necesitamos mucho más trabajo en eso y mucha más información disponible para análisis”.

Opiniones divididas

Si bien Andersen se muestra pesimista ante la reacción del mercado frente al panorama en EE UU, el analista senior de materias primas para Bloomberg, Mike McGlone, no niega los malos efectos pero destacó que la volatilidad vista en el precio de estos activos en lo que va de 2022 es un indicador interesante, el cual pone en evidencia la importancia de Bitcoin dentro de la revolución actual que generan las monedas digitales.

En opinión de McGlone, la volatilidad que registran Bitcoin y Ethereum también ponen sobre la mesa la importancia de dichas criptomonedas en las transacciones basadas en el dólar estadounidense (USD), un indicador fundamental para evaluar el crecimiento de la industria:

“Algunas purgas en los excesos de criptoactivos a principios de 2022 muestran los fundamentos de los tres incondicionales: Bitcoin, Ethereum y la proliferación de criptodólares. La naciente tecnología de transacciones en dólares es una parte importante de la revolución de los activos digitales”.

Dicho de forma más sencilla, el volumen de operaciones comerciales que circulan en los mercados de Bitcoin y Ethereum evidencian un crecimiento en la economía del sector, especialmente en cuanto al uso de criptodólares.

No solo se tambalea el sector cripto

Aunque lo más visible para quienes hacen vida dentro de este ecosistema es mucho más evidente el impacto sobre las criptomonedas, lo cierto es también se están viendo afectadas varias empresas tanto dentro como fuera del sector de las monedas digitales.

En el caso de las empresas que se desempeñan en este sector, entidades como Microstrategy y PayPal también están capitalizando resultados no tan positivos asociados a la caída de las principales criptomonedas, cerrando ayer con pérdidas del 3% y 0,16% respectivamente.

Fuera del ámbito cripto, el índice NASDAQ 100, compuesto por las mayores empresas no financieras que cotizan en dicha bolsa, cayó un 1,3% al cierre del día de ayer y continúa con la tendencia vista en estos dos últimos meses.

Sin embargo, en este último caso, el desempeño negativo visto en dicho índice parece ir de la mano con el surgimiento y repunte de casos por COVID-19 por la variante Omicron, la cual está teniendo una velocidad de propagación mucho más rápida que las primeras cepas del virus.

Por su parte, el índice S&P500 también va a la baja en las últimas 24 horas, cerrando al día de ayer con pérdidas cercanas al 1%.


Lecturas recomendadas


Fuente: Finbold, Decrypt

Versión de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.