Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Para este 11 de enero destacan especialmente NEAR Protocol y Oasis Network como las principales ganadoras, registrando aumentos superiores al 17% en las últimas 24 horas.

***

Precio de Bitcoin continúa bajo los USD $42.000 este 11 de enero

Inicia un nuevo día y abrimos nuestro reporte de precios para este 11 de enero repasando la evolución vista en el precio de Bitcoin (BTC), el cual se ubica en unos USD $41.885 por unidad, recuperándose ligeramente de la caída vista el día de ayer, pero aún ubicándose por debajo de la barrera de los USD $42.000.

Al observar los datos reseñados en nuestra sección CriptoMercados se aprecia como Bitcoin levantó cabeza ligeramente con respecto a la caída registrada durante la mañana del día de ayer, momento en el cual cayó incluso por debajo de la barrera de los USD $40.000 por unidad. Por ende, a esta hora ronda los USD $42.000 y capitaliza un volumen de operaciones comerciales diarias de unos USD $34.213 millones, cifra que también aumentó ligeramente con respecto a lo visto en las últimas 24 horas.

Evolución precio Bitcoin este 11 de enero
Evolución precio Bitcoin este 11 de enero

Reacciones diversas entre las principales altcoins

Mientras Bitcoin aún define su suerte en términos comerciales, lo más destacable para la mañana de este 11 de enero tiene que ver con el panorama para las principales altcoins, de las cuales la mayor parte van al alza a esta hora.

Entre los casos más positivos tenemos los de Binance Coin (BNB), Terra (LUNA), Dogecoin (DOGE), Polygon (MATIC), Cosmos (ATOM), FTX Token (FTT) y otros tantos, los cuales capitalizan incrementos del 3% en las últimas 24 horas.

Sin embargo, los casos más destacables al alza para esta mañana los ocupan NEAR Protocol (NEAR) y Oasis Network (ROSE), tokens que capitalizan alrededor de un 18% de ganancias a lo largo de la jornada.

Por su parte, monedas como BitTorrent Token (BTT), Zcash (ZEC), The Sandbox (SAND) y otras tantas van a la baja, capitalizando caídas del 4% con respecto al día de ayer.

Ganadoras y perdedoras para este 11 de enero

Por último, a continuación revisamos cuáles fueron las monedas digitales con las fluctuaciones más pronunciadas para la mañana del día de hoy:

Para comprar criptomonedas a través de DiarioBitcoin

Si es de los que ve oportunidades y desea adquirir criptomonedas en este momento de especial evolución, le recordamos que nuestra sección CriptoMercados ya dispone de botones para que pueda comprar sus monedas digitales favoritas.

Si desea adquirir Bitcoin (BTC), prefiere comprar Ethereum (ETH) o quiere conseguir algunos Tether (USDT), tan solo debe acceder a nuestra página de CriptoMercados y hacer clic en el botón comprar. Recomendamos a todos estar muy atentos ya que próximamente se incorporará esta posibilidad para una mayor cantidad de monedas digitales.


Fuente: CriptoMercadosCoinMarketCap

Reporte de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.