Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Aunque Bitcoin y las principales altcoins continúan a la baja este 7 de enero, lo visto no parece aplicar para Cardano que se recupera parcialmente al momento de edición.

***

Bitcoin y las principales criptomonedas continúan a la baja este 7 de enero

Continúa la caída en los mercados y abrimos nuestro reporte de precios para este 7 de enero revisando la evolución de Bitcoin (BTC), moneda digital que continúa a la baja y se cotiza al momento de edición en unos USD $42.352 por unidad, perdiendo alrededor de un 2% de su cotización en las últimas 24 horas.

Como se puede apreciar en nuestra sección CriptoMercados, el precio de Bitcoin parece continuar con la tendencia bajista vista en estos últimos días, a la cual analistas asocian con las protestas en Kazajistán y a los planes de la FED para modificar las tasas de interés bancarias en EE UU. Dichos acontecimientos están haciendo sentir su peso en el mercado de la principal criptomoneda, la cual no parece aún encontrar un soporte en medio de tal incertidumbre, y que hace algunas horas estuvo por debajo de los USD $41.500 por unidad.

Evolución precio Bitcoin este 7 de enero
Evolución precio Bitcoin este 7 de enero

Mercado siente el peso de la caída

Como muchos se podrán imaginar, esta situación que se vive no afecta exclusivamente a Bitcoin, ya que buena parte de las principales criptomonedas también van a la baja este 7 de enero continuando con la caída vista estos últimos días.

Tal es el caso de monedas como Ethereum (ETH), Binance Coin (BNB), Solana (SOL), Polkadot (DOT), Avalanche (AVAX), Dogecoin (DOGE) y otras tantas, las cuales capitalizan caídas comprendidas entre el 1% y 5% en las últimas 24 horas.

Cardano va al alza

Sin embargo, este no parece ser el caso de otros exponentes del mercado de las criptomonedas, los cuales contrario a todo pronóstico van al alza para este 7 de enero.

Entre estos destaca especialmente el caso de Cardano (ADA), moneda digital de dicha red, la cual aumentó un 4% en las últimas 24 horas. Si bien no hay algún acontecimiento o anuncio concreto al cual pueda vincularse este resultado, lo cierto es que la base de usuarios de la red y la criptomoneda ha venido aumentando progresivamente en estos últimos meses, todo en medio de la expectativa por la evolución y adopción del proyecto de cara al futuro no muy lejano.

Perdedoras para este 7 de enero

Por último, con excepción de ciertos casos, a continuación revisamos cuáles fueron las monedas digitales con las pérdidas más pronunciadas para este 7 de enero:

Para comprar criptomonedas a través de DiarioBitcoin

Si es de los que ve oportunidades y desea adquirir criptomonedas en este momento de especial evolución, le recordamos que nuestra sección CriptoMercados ya dispone de botones para que pueda comprar sus monedas digitales favoritas.

Si desea adquirir Bitcoin (BTC), prefiere comprar Ethereum (ETH) o quiere conseguir algunos Tether (USDT), tan solo debe acceder a nuestra página de CriptoMercados y hacer clic en el botón comprar. Recomendamos a todos estar muy atentos ya que próximamente se incorporará esta posibilidad para una mayor cantidad de monedas digitales.


Fuente: CriptoMercadosCoinMarketCap

Reporte de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.