Por Hannah Pérez  

Sun reveló que fue el postor ganador de un asiento en el cohete de Bezos por USD $28 millones en junio; pero no pudo viajar y ahora lanza una campaña para ir al espacio en 2022. 

***

El fundador de Tron, Justin Sun, se está preparando para viajar al espacio en la nave Blue Origin, propiedad de Jeff Bezos.

El excéntrico empresario reveló este miércoles a través de un tweet que había sido el postor misterioso en haber ganado un asiento en la nave de Bezos. En junio de este año, la empresa espacial de Bezos subastó un asiento para su primer vuelo espacial tripulado por USD$ 28 millones. En ese momento no se reveló la identidad del ganador que viajaría al espacio junto al fundador de Amazon y su hermano.

El fundador de Tron asegura que él fue el mayor postor. Sun habría vencido a más de 2.500 personas en la subasta del ticket, pero no pudo volar en la misión de julio “debido a conflictos de programación”. En cambio, el joven de 18 años Oliver Daemen viajó en su lugar.

No obstante, a través de un acuerdo con Blue Origin, Sun ha conseguido programar una nueva excursión. La próxima misión espacial lo verá seleccionar y financiar a cinco miembros de la tripulación adicionales para que se unan a él en un lanzamiento en 2022.

Gané la subasta hace 6 meses, pero me perdí el lanzamiento. Sin embargo, esto no detuvo mi amor por el espacio. Así que estoy muy emocionado de anunciar esta noticia y convertir esta oportunidad en un viaje con otros 5 guerreros al espacio conmigo, ¡porque creo que el espacio es de todos!

Sun lanza campaña espacial

El polémico empresario de la industria cripto anunció que está lanzando una campaña titulada “Sea of ​​Stars“, a través de la cual planea nominar a los posibles miembros de la tripulación. El proyecto “caritativo” tiene su propia página web oficial, donde se pueden encontrar algunos detalles. Entre ellos, dice que misión se lanzará durante el cuarto trimestre del próximo año, aunque no brindó una fecha exacta.

Ir al espacio ha sido un sueño mío desde mi infancia, y es también la dirección futura de la humanidad“, dijo Sun en el hilo de tweets.

Cada nominado para el viaje será un líder destacado en su campo, que puede ser cualquier cosa, desde la moda hasta la tecnología y la exploración espacial hasta el espíritu empresarial, según un anuncio citado por CoinDesk. El comunicado también señala que los detalles sobre el proceso de nominación y los criterios se darán a conocer en los próximos meses.

Sun adelantó algunos criterios de la nominación en Twitter. Dijo que el primer nominado “será una figura prominente en el mundo de las criptomonedas que está loco por navegar en el Metaverso“, e invitó a sus seguidores compartir sus predicciones. Los próximos nominados serán: un miembro de la comunidad de TRON DAO, un emprendedor de tecnología, un artista y una celebridad con gran “influencia social“.

En los próximos meses, el Sr. Sun nominará a cinco hombres y mujeres excepcionales para que viajen con él en su viaje”, dice el anuncio. El viaje durará aproximadamente 11 minutos. De acuerdo con CoinDesk, el cohete suborbital de Blue Origin, “New Shepard“, con espacio para seis astronautas, ya se ha lanzado con éxito al espacio tres veces.

Se desconoce la cantidad de dinero que está pagando Sun para la misión espacial; no obstante, el proyecto no tiene vínculos financieros o comerciales con la Fundación Tron, según indicó un portavoz de Sun en un correo electrónico al citado medio.

¿Otra iniciativa polémica?

Esta no es la primera vez que el fundador de Tron participa en una subasta multimillonaria. En 2019, ganó una cena con el magnate de los negocios Warren Buffett, aunque curiosamente tampoco pudo asistir a ese evento debido a cálculos renales. Este año, aseguró haber participado en la histórica subasta de la obra NFT ‘Everydays‘, del artista Beeple, que se vendió por USD $69 millones (aunque no la ganó).

Por otro lado, el empresario ha recibido críticas en el pasado por sus procesos de selección en otros concursos. Hace dos años, Sun prometió regalar un Tesla a un afortunado seguidor de Twitter que compartiera su publicación. Sin embargo, tras un presunto error durante el proceso de selección que se prometió aleatorio, terminaron habiendo dos supuestos ganadores.

Sun prometió al segundo ganador una entrada gratuita para la convención de Tron de 2020 en lugar del auto de lujo, un gesto que generó gran revuelo. Luego terminó prometiendo regalar dos Teslas alegando transparencia: uno al ganador original, y otro al seleccionado final. La iniciativa causó mucha polémica en ese momento, y no está claro si al final los ganadores recibieron el premio prometido.

La iniciativa más reciente de Sun para viajar al espacio se produce pocos días después de que el fundador abandonara su cargo como CEO dentro de la Fundación Tron para pasar a ser embajador del gobierno de Granada ante la Organización Mundial del Comercio.


Lecturas recomendadas


Fuentes: Twitter, CoinDesk, CNBC

Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.