Por Angel Di Matteo   @shadowargel

La oferta de USD $2 millones por el primer tweet de Dorsey en formato NFT la hizo el CEO de TRON, Justin Sun, quien previamente había ofrecido USD $1 millón. 

***

Actualización: Aunque inicialmente la oferta era de USD $1 millón, Justin Sun dobló poco después la propuesta y ahora ofrece USD $2 millones por el NFT del primer tweet de Dorsey.

El CEO de Twitter y Square, Jack Dorsey, anunció que ponía a la venta su primer mensaje publicado a través de Twitter en 2006 en forma de token no fungible (NFT), y ya recibió una oferta de USD $1.000.000 por dicho activo digital coleccionable. La oferta es nada más y nada menos que del CEO de Tron, Justin Sun.

Así lo indicó Dorsey a través de un mensaje publicado en su cuenta de Twitter, donde compartió un enlace a la plataforma Valuables, servicio creado por Cent que opera a través de la red de Ethereum, en el cual los usuarios de Twitter pueden autenticar sus publicaciones en la red social para venderlas en forma de NFT como artículos de colección digital.

El tweet al que hace referencia Dorsey sería su primer mensaje publicado en la red social, el cual tiene más de 145.000 reacciones positivas y al menos unos 124.000 comentarios a lo largo de su historia.

Dice así:

Solo estoy configurando mi twttr (se refiere a Twitter).

Dorsey subasta su primer tweet y le ofrecen USD $1.000.000

Tras poner a la venta su tweet en Valuables, el reconocido directivo rápidamente recibió ofertas comerciales de gran cantidad de personas dentro del espacio de las monedas digitales.

Como dijimos, la persona que hizo la oferta más alta a la fecha fue el CEO de TRON, Justin Sun, quien tras ofrecer cifras bastante atractivas dio “el golpe sobre la mesa” al indicar que pagaría por dicho NFT un total de USD $1 millón.

En efecto, al visitar la campaña de subasta por el primer tweet de Dorsey en la red social, queda constancia de que la oferta más alta la hizo Sun, quien ofreció pagar USD $1.000.000 para hacerse con ese coleccionable.

Tweet Dorsey Valuable
Justin Sun ofrece USD $1 millón por el tweet publicado por Dorsey en 2006. Imagen extraída de Valuable

Actualización: Ahora son USD $2 millones

Una hora y media después, Sun publicó otro mensaje a través de su cuenta de Twitter donde asegura que ahora ofrece USD $2 millones por el NFT del primer tweet de Dorsey

El boom de los NFT

La comercialización del primer tweet publicado por Dorsey en Twitter se presenta en un momento en el que el mercado de los NFT está ganando mucho auge entre entusiastas y personas familiarizadas con el ecosistema de las monedas digitales.

Aunque para muchos pueda parecer algo carente de sentido frente a los usos más populares que se le dan a las monedas digitales, un reporte recientemente publicado destacó que el mercado de los NFT capitalizó más de USD $370 millones durante el mes de febrero, con lo cual está abriéndose paso dentro de este ecosistema como una propuesta comercial bastante interesante.

En caso de que aún se pregunte por qué los NFT están generando tanto interés y de qué va su propuesta, le invitamos a leer el siguiente artículo para entender más la propuesta de valor tras este mercado:


Lecturas recomendadas


Con información de Twitter

Artículo de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Pixabay

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.