Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

El organismo de control de publicidad del Reino Unido prohíbe varios anuncios relacionados con criptomonedas de exchanges y otras empresas.

***

Aunque en las calles, autobuses, paradas, comercios del Reino Unido no era raro ver una publicidad de exchanges cripto, y de hecho fue uno de los países pioneros en estos avisos, ahora varios de ellos fueron prohibidos, incluso de reconocidos exchanges y empresas.  Y no solo en las vías públicas, también en la web y redes sociales.

El organismo de control de la publicidad del Reino Unido prohibió ayer siete anuncios de criptomonedas, incluidos los de Papa John’s Pizza, Coinbase, Kraken, Etoro, Coinburp, Exmo y Luno.

Después de la evaluación, la Autoridad de Estándares de Publicidad (ASA) dijo que los anuncios eran “engañosos” y que “se aprovechan irresponsablemente de la inexperiencia de los consumidores y no ilustran el riesgo de la inversión”.

Además de dar instrucciones específicas a cada empresa sobre lo que debe hacer para cumplir con sus estándares publicitarios en el futuro, la ASA ordenó en todos los casos:

Los anuncios no deben volver a aparecer en el formato denunciado.

Los anuncios prohibidos

Según cuenta Bitcoin.com, el anuncio de Papa John’s Pizza era una promoción en su sitio web y Twitter. La famosa cadena de pizzas estaba regalando bitcoins con compras en mayo. La compañía anunció “bitcoins gratis por valor de £ 10” (10 libras, es decir, USD $13,36). Con una compra de £ 30 o más, los clientes ahorrarían £ 15 y obtendrían £ 10 en bitcoins del intercambio de cifrado Luno.

Asimismo, el anuncio de Coinbase era un anuncio pagado de Facebook. Incluía un texto que decía: “£ 5 en bitcoins en 2010 valdrían más de £ 100,000 en enero de 2021. No se pierda la próxima década: comience a utilizar Coinbase hoy”.

La publicidad de Luno era un anuncio en la aplicación que se ve en la aplicación Daily Mail Online. Incluía texto que dice: “Invierta en cripto por tan solo £ 1”. Esta no era la primera vez que la ASA tenía problemas con los anuncios de Luno. La autoridad prohibió los anuncios de bitcoins “Time to Buy” del exchange en los autobuses y el metro de Londres en mayo.

El anuncio de Payward era un póster digital para su intercambio cripto, Kraken, que se ve en la estación London Bridge. Incluía texto que decía: “Compre más de 50 criptomonedas en minutos”, “Comience con tan solo £ 10” y “Genere riqueza digital y compre criptomonedas sobre la marcha”.

Por su parte, el anuncio de Etoro era un anuncio de display pagado en el sitio web de Yahoo Finance. Incluía texto que dice: “Invierta en las principales criptomonedas del mundo con un solo clic”.

Mientras tanto, el anuncio de Exmo era un video sobre Wingin ’It!, en el canal de Youtube de Paul Lucas. La descripción del video tenía un texto que decía: “¡Descargue Exmo ahora y ahorre mucho en las comisiones comerciales! Exmo ha recibido un registro temporal para llevar a cabo actividades de criptoactivos “.

El séptimo anuncio prohibido el miércoles era un usuario de Twitter para la plataforma de comercio de criptomonedas Coinburp, que incluía una sección de biografía que dice: “Regístrese en minutos, deposite instantáneamente y luego realice operaciones de criptografía súper fáciles y seguras”.

Como antecedente hace poco, vale recordar que en noviembre, la ASA inició una investigación sobre los anuncios de la criptomoneda Floki inu (FLOKI). Los anuncios, titulados¿Perdiste Doge? Obtén Floki, aparecieron en los autobuses y el metro de Londres.

Fuentes: Bitcoin.com y archivo

Versión de DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash editada

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.