Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Algunos funcionarios y legisladores tildaron este tipo de campañas como “Poco éticas”, en especial tratándose de un token como Floki calificado como una memecoin.

***

Tras la publicación de publicidad sobre el token Floki Inu en uno de los icónicos buses de la ciudad de Londres, las autoridades británicas han solicitado a las compañías responsables que ya no permitan anuncios de criptomonedas en la infraestructura de los vehículos.

Así lo revelaron las autoridades británicas en reportes publicados por diversos medios, donde informaron que consideran dicha práctica “poco ética” y que todas las marcas asociadas a criptomonedas que deseen anunciar sus productos deberían pasar por una investigación mucho más exhaustiva.

Al respecto, el director de medios comerciales del organismo de gobierno local, Chris Reader, comentó:

“Nos aseguramos de que las campañas contengan información suficiente para cumplir tanto con nuestra política como con la normativa de la ASA”

La polémica con el token Floki

De acuerdo con los informes publicados, la polémica surgió a razón de que un medio de transporte publicitó a la memecoin “Floki Inu”, una de tantas monedas inspiradas en Dogecoin la cual se basa concretamente en la mascota del CEO de Tesla, Elon Musk.

El anuncio en cuestión decía esto

¿Se perdió $DOGE? Obtenga $FLOKI

https://twitter.com/JakeKreuz/status/1459265233826893824

Dicho slogan apareció también en algunas de las estaciones del metro de Londres el pasado mes de octubre, en lo que algunos catalogaron como una campaña de marketing muy osada dirigida hacia el público británico. Sin embargo, el eje de la crítica estuvo en la falta de credibilidad sobre el token en cuestión, el cual podría considerarse incluso como una apuesta arriesgada dado que no hay garantías reales sobre el futuro de la moneda digital más allá de ser un activo especulativo muy volátil.

Al respecto, el miembro de la Asamblea por el Partido Verde en Londres, Sian Berry, criticó este tipo de actos en general por considerarles poco éticos, ya que acá no hay anuncios que adviertan a las personas sobre los riesgos que implica entrar a este mercado, en especial ante la falta de regulaciones efectivas para abordarlos.

Anuncios de criptomonedas en Londres

Sin embargo, a pesar de que la polémica apunta al hecho de publicitar al token Floki Inu, en el pasado también se han publicitado otras criptomonedas.

Ante esto, la ASA también prohibió en su momento los anuncios y advirtió sobre los riesgos que estos suponen para inversionistas sin experiencia en el mercado cripto.

En uno de los comunicados relacionados con una criptomoneda llamada Luno, la ASA comentó:

“Llegamos a la conclusión de que el anuncio sugirió irresponsablemente que participar en la inversión de Bitcoin a través de Luno era sencillo y fácil, especialmente dado que la audiencia se dirige, el público en general, probablemente no tenga experiencia en su comprensión de las criptomonedas”.


Lecturas recomendadas


Fuente: TheGuardian, CryptoPotato

Versión de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.