Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Con este resultado, NYDIG capitaliza una de las cifras más alta recaudadas durante una ronda de financiamiento dentro del espacio cripto, superando incluso a FTX con los USD $900 millones capitalizados a mediados de 2021.

***

NYDIG, la empresa proveedora de soluciones productos financieros basados en Bitcoin, cerró una nueva ronda de financiamiento en la cual recaudó un record de USD $1.000 millones, cifra que eleva el valor global de la compañía por encima de los USD $7.000 millones en la actualidad.

NYDIG recauda unos USD $1.000 millones en ronda de financiamiento

La información fue publicada en un comunicado de prensa emitido por el equipo de NYDIG el día de hoy, donde el cofundador y CEO de la empresa, Robert Gutmann, comentó que la ronda de financiamiento fue dirigida por WestCapital, y contó con la participación de entidades como Bessemer Venture Partners, FinTech Collective, Affirm, FIS, Fiserv, MassMutual, Morgan Stanley, New York Life, entre otros.

En relación a la gran cifra capitalizada por NYDIG, Gutmann comentó:

“Las perspectivas tanto para NYDIG como para Bitcoin nunca han sido más emocionantes. Nuestra lista de asociaciones e inversores estratégicos sienta las bases para que NYDIG se convierta en el proveedor líder de soluciones Bitcoin para empresas de cualquier industria, y este nuevo capital social acelerará aún más el progreso para hacer que esta emocionante red sea accesible y útil para todos”.

Por su parte, el director de innovación para NYDIG, Patrick Sells, comentó en una entrevista para CoinDesk que la recaudación demuestra el fuerte interés que hay sobre el trabajo que están realizando en la compañía, la cual ha estado trabajando en torno a su modelo de negocios para hacerlo más inclusivo y así llevar Bitcoin a una mayor cantidad de personas:

“En lugar de intentar construir un intercambio de criptomonedas minorista que compitiera por los clientes, queríamos capacitar a los titulares para que pudieran ofrecer acceso a Bitcoin de diversas formas. La ronda es lo que es porque esa propuesta de valor ha resonado en todo el país. A partir del próximo año, Estados Unidos verá Bitcoin apareciendo en todas partes en todo tipo de aplicaciones. Y ese es el modelo comercial de NYDIG”.

Una de las empresas mejor cotizada en el sector cripto

Siendo una de las recaudaciones más grandes anunciadas dentro del espacio cripto a la fecha, los resultados anunciados por NYDIG superan la ronda de financiamiento por USD $900 millones realizada a mediados de año por FTX, el reputado exchange de monedas digitales con sede en EE UU. Sin embargo, esta última supera ampliamente a la empresa de servicios basados en Bitcoin en capitalización global, ya que su cotización supera los USD $32.000 millones al momento de edición.

Sobre su participación y liderazgo en la ronda de inversión para NYDIG, el socio de WestCap, Scott Ganeles, comentó:

“Estamos liderando la ronda de inversión en NYDIG debido a una creencia compartida en el poder de remodelación de la industria de Bitcoin y la convicción de WestCap en el equipo de NYDIG de continuar ejecutando la increíble oportunidad que tienen frente a ellos… NYDIG juega un papel único en la industria, empoderando a las empresas de todo tipo para incorporar Bitcoin de una manera segura y compatible. Estamos orgullosos de asociarnos con Robby y su destacado equipo en NYDIG mientras forjan nuevos caminos hacia la accesibilidad y aceleran aún más la adopción de Bitcoin”. 

Previamente NYDIG había organizado otras rondas de financiamiento a lo largo de 2021, en las cuales recaudó USD $200 millones y USD $100 millones respectivamente. La suma de todo el capital recaudado a lo largo de este año supera fácilmente los USD $1.300 millones.


Lecturas recomendadas


Fuente: Comunicado NYDIG, CoinDesk

Versión de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.