Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

Más de 3 millones de clientes pueden ganar puntos Bitcoin al comer en 500 restaurantes a través del programa de recompensas de Landry’s.

***

Millones de clientes que comen en 500 restaurantes en los EE. UU. podrán ganar puntos de Bitcoin, gracias a una asociación entre el gigante de los restaurantes Landry’s y el New York Digital Investment Group (NYDIG).

De esta manera, los clientes de restaurantes conocidos como Bubba Gump Shrimp, Morton’s The Steakhouse, Mitchell’s Fish Market Restaurants, The Oceanaire, McCormick & Schmick’s Seafood, Chart House, Saltgrass Steak House y Rainforest Cafe, entre otros, pronto tendrán la opción de ganar bitcoins cada vez que almuercen o cenen allí.

Landry’s es una corporación estadounidense, privada y multimarca de restaurantes, hoteles, entretenimiento y juegos con sede en Houston, Texas. Landry’s, Inc. posee y opera más de 600 restaurantes, hoteles, casinos y destinos de entretenimiento en 35 estados de EE. UU. y el Distrito de Columbia.

No bitcoins reales ¡ojo!

La asociación entre Landry’s y el NYDIG busca “impulsar un programa de recompensas de lealtad en Bitcoin para los millones de clientes en el programa de lealtad de Landry: Landry’s Select Club”. NYDIG es el brazo de inversión en Bitcoin de Stone Ridge Asset Management.

Según detalla el anuncio dicha asociación permitirá a los miembros del Select Club de Landry’s ganar puntos de Bitcoin al comer en cualquiera de sus restaurantes:

“El programa Select Club de Landry ofrece actualmente un punto por cada USD $ 1 gastado, con 250 puntos que se traducen en una recompensa de USD $ 25”.

El gigante de los restaurantes le dijo a CNBC que espera lanzar el nuevo programa de bitcoins antes del Día de Acción de Gracias. El programa estará disponible para los 3,2 millones de miembros de su programa de fidelización.

“Los clientes que opten por el nuevo programa de lealtad de Bitcoin pueden recibir puntos que rastrean el valor de Bitcoin y pueden canjearse en incrementos de recompensa de USD $ 25 según el precio de mercado de Bitcoin en el momento de canjear”, explicó la empresa.

Ahora bien, hay unas letras pequeñas en el asunto que ya no son tan agradables: No es que vas a tener tus bitcoins para gastarlos en lo que desees o para hacer hodlSon solo para canje en los restaurantes:

“Todos los puntos de fidelidad de Bitcoin solo se pueden canjear por recompensas de Landry’s Select Club y no serán transferibles fuera del Landry’s Select Club”.

Landry’s invertirá en Bitcoin

Para apoyar el programa, Landry’s dijo que invertirá en bitcoins a través de la solución de custodia de grado institucional de NYDIG, y explicó:

“Más allá de administrar el programa, Landry’s también anunció su intención de mantener una parte de sus reservas de tesorería en bitcoins a través de NYDIG”.

Trey Zeluff, director de estrategia de activos digitales de Landry, opinó: “Consideramos que Bitcoin es una buena opción para una parte de nuestra propia tesorería, por lo que también queremos ofrecer esa opción a nuestros clientes”.

Aunque la relación de los restaurantes con Bitcoin y las criptomonedas no ha sido tan fructífera, sí hay muchos establecimientos en el mundo que aceptan cripto. Recientemente publicamos que un restaurant francés estaba aceptando Shiba Inu, la moneda de moda.  Antes, también en Francia, se anunció que se podía pagar con BTC en 15.000 negocios de comida delívery de ese país.

Y en cuanto a premios con cripto para comensales, DiarioBitcoin anunció este mes que los miembros del programa de lealtad Royal Perks de Burger King en los Estados Unidos serán recompensados con Bitcoin, Ethereum o Dogecoin cuando gasten más de USD $5 en la aplicación de comida rápida. Esto por una asociación entre la cadena de comida rápida y Robinhood.

Fuentes: CNBC y Bitcoin.com

Versión de DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.