Por Angel Di Matteo   @shadowargel

El financiamiento se hará directamente con dólares y la idea es apoyar a dichas startups en el desarrollo de sus juegos e invitarles a utilizar la tecnología de Solana.

***

El proyecto cuya red ganó notoriedad en tiempos recientes por sus propiedades en cuanto a escalabilidad y bajos costos por operaciones, Solana, tiene planeado financiar a nuevas empresas desarrolladoras de juegos basados en tecnología Blockchain a través de un nuevo fondo.

Solana lanza nuevo fondo para financiar startups de juegos Blockchain

Así lo informó el equipo de Solana a través de sus canales oficiales, en el cual indicó que este financiamiento se hará a través del ala de inversión del proyecto, Solana Ventures, la cual destinará para este propósito un fondo de USD $150 millones.

Como tal, el nuevo fondo de inversión se lanzó en asociación Forte, la startup de juegos Blockchain, y Griffin Gaming Partners, la firma de inversión de capital enfocada en el sector de los videojuegos. Como principal novedad, el capital para financiar a las empresa aspirantes se destinará en dólares y no en tokens SOL, pero el plan es apoyar a dichas empresas para que puedan operar sus productos sobre la red de Solana, y así aprovechar las propiedades operativas que esta trae consigo.

En relación a los beneficios que traería la red de Solana para los juegos basados en Blockchain, un portavoz de la compañía destacó que el rendimiento de la red estaría muy por encima de lo que ofrecen otras alternativas en el sector, en especial porque esta es capaz de procesar alrededor de 65.000 transacciones por segundo, y el costo promedio por cada una de estas es de USD $0,00025, resultando ideal para videojuegos que desean aprovechar la tecnología de bloques.

Solana y sus planes de expansión

Como tal, este sería el segundo fondo destinado por el equipo de Solana para empresas y startups dentro del ecosistema de los videojuegos, siendo el anterior de unos USD $100 millones en asociación con Lightspeed Venture Partners y FTX.

Con respecto a este nuevo fondo, la distribución de los activos se hará tanto de forma directa mediante la selección de las empresas como en rondas de financiamiento. Se espera que el despliegue se complete en los próximos dos años.

Tengamos presente que además de estos fondos, Solana también ha estado llevando a cabo planes para establecer alianzas mutuamente provechosas con otras redes. Entre estas destaca el acuerdo realizado con el equipo de Brave, con el cual integrarán ambos ecosistemas para beneficio de los usuarios.

A pesar de que la red de Solana ha enfrentado inconvenientes operativos en tiempos recientes, su red continúa funcionando y registrando un alto volumen de operaciones. Por su parte, pese a la caída general vista en el mercado, el token SOL se mantiene sobre los USD $150 por unidad, ocupando el quinto puesto dentro del ranking de las criptomonedas con mayor capitalización a nivel global.


Lecturas recomendadas


Fuente: TheBlockCrypto, Archivo

Versión de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.