Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, sigue revelando información por Twitter sobre sus compras de BTC.

***

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, siempre utiliza Twitter para comentar sobre las compras de Bitcoin de El Salvador. El domingo anunció que había adquirido 150 BTC durante la caída de precio de Bitcoin, un comentario que fue criticado por el economista Peter Schiff, un gran hater de Bitcoin y amante del oro. Sin embargo él le respondió diciendo que si las reservas de oro las hubiese tenido en Bitcoin, El Salvador tendría una gran ganancia hoy en día.

Ahora se suma una nueva intervención en Twitter que ha causado cierta sorpresa entre sus seguidores: revela que es él mismo quien hace las compras de Bitcoin para El Salvador, cosa que ya de por sí es bastante llamativa, siendo el presidente de la nación.  Y en segundo lugar, dice que lo hace desde su propio celular, cosa que sorprende aún más. ¿El dinero de una nación en un teléfono móvil?

Verdad o broma, causó bastante polémica.

Bukele por Twitter

Veamos el hilo:

“Perdí el p… fondo por 7 minutos”, tuiteó Bukele cuando se dio cuenta que después de comprar BTC por USD $48.670 por unidad, el precio bajo un poco más.

Sobre eso, el tuitero Khun-sensei le preguntó:

“¿Crees que solo cambia por el país en su computadora portátil?” .

Pero el presidente  rápidamente aclaró que no usa una computadora portátil para comerciar, sino que depende de su teléfono móvil.

Polémica: ¿humor o autoritarismo?

Para algunos estos comentarios son totalmente humorísticos, pero otros han criticado a Bukele por considerar imprudente y autocrático el hecho de tener el dinero de toda una nación en su teléfono (si es que es cierto).

“Sería genial que este tipo intercambiara su propio dinero … pero no, ¿cambió el tesoro del país por WTF real? ¿Nadie ve el problema aquí? Si tiene este tipo de control, adivina qué es realmente ”, comentó un usuario de Twitter descontento.

Por su parte, el maximalista de Bitcoin, Anthony Pompliano, se lo tomó completamente a broma y le preguntó al presidente Bukele si usaba un teléfono plegable o un teléfono inteligente para realizar transacciones de BTC.

Otros usuarios, también en broma, le respondieron cosas como estas:

“Mi teléfono es muy malo para operar. Por favor envíeme un teléfono para el futuro de El Salvador”.

“¡Y si me lo envías a mi dirección, te devolveré el doble de la cantidad solo para celebrar que pronto es Navidad!”.

“Necesito que te postules para ser nuestro presidente”.

También hubo quien le dio consejos en serio:

“Con el dinero que gasta en Bitcoin, puede bombear las monedas más pequeñas, puede manipular el mercado como lo hacen los fondos de cobertura. Imagínese las ganancias que obtendría El Salvador”.

Fuentes: Twitter, archivo, Zycrypto

Reporte de DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.