Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

En Twitter, Nayib Bukele le salió al paso a las críticas de Schiff sobre la nueva compra de Bitcoin en baja de precios. 

***

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, dijo el sábado 4 de diciembre que, en la nueva caída del precio de Bitcoin, el país había comprado otros 150 BTC a un precio promedio de USD $48.670.   Así, la nación centroamericana tiene en su haber 1.370 BTC.

Bukele lo tuiteó en su cuenta personal y en seguida, el economista Peter Schiff, defensor del oro y hater de Bitcoin, salió a comentar. Aquí los tweets:

BUKELE:

¡El Salvador acaba de comprar el chapuzón! 150 monedas a un precio promedio en USD de ~ $ 48,670 

SCHIFF:

Se avecinan muchas más caídas. ¿Cuánto dinero de los contribuyentes piensa desperdiciar?

Luego el hijo de Schiff, Spencer Schiff, quien es inversionista Bitcoin, salió a la defensa, no de su padre, sino del presidente salvadoreño, diciendo:

@nayibbukele, la respuesta de mi papá es tu señal para comprar más.

La respuesta de Bukele

Pero Bukele no se quedó tranquilo y también respondió al defensor del oro estadounidense, haciendo referencia a las tenencias de oro de la nación y qué hubiera pasado si las hubiera convertido en Bitcoin:

Ninguno.

Ya estamos en verde desde nuestra última compra, en menos de 24 horas.

Sabes Boomer, tenemos 44.106 oz de oro en nuestras reservas.

Con un valor de 79 millones de dólares, un 0,37% menos que hace un año.

Si lo hubiéramos vendido hace un año y comprado #Bitcoin , ahora estaría valorado en 204 millones de dólares.

Sin embargo, Schiff no se quedó con la palabra en la boca y siguió argumentando:

“Joven, solo porque jugaste y ganaste no significa que hayas hecho una buena apuesta. Tuviste suerte y apostar con el dinero de los contribuyentes está mal. Tampoco ha ganado todavía, ya que su apuesta aún está en la mesa, por lo que su suerte puede agotarse. ¡No cuente sus fichas mientras todavía están en la mesa!”

Y añadió:

“Estás en verde por ahora. Veamos cuánto dura. Además, todavía está en números rojos con el #Bitcoin que compró en la caída de la semana pasada. Estás haciendo una gran apuesta con el dinero de otras personas. ¡No es probable que termine bien para ellos o para ti!”.

Asimismo, más adelante, a un tuitero que salió a comentar sobre el tema Schiff le dijo:

“Lo que El Salvador necesita es capitalismo de mercado libre, libertad individual y dinero sólido. Eso está garantizado para el éxito. No hay razón para apostar la granja por un granizo”.

Fuentes: Twitter y archivo

Reporte de DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.