Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

El CEO de Binance, CZ, quiere volver a llevar de regreso el exchange al Reino Unido.

***

Binance, considerado el exchange de criptomonedas más grande del mundo por volumen de operaciones, está trabajando para reconstruir sus operaciones en el Reino Unido después de que la Autoridad de Conducta Financiera, FCA, le dijo en junio que cerrara sus actividades allí. Así lo reveló el director ejecutivo de la compañía, Changpeng Zhao, CZ, al periódico Sunday Telegraph.

CZ dijo a ese medio que la compañía está intentando convertirse en una firma de criptoactivos registrada, se trata de un proceso que llevará de 6 a 18 meses.

Advertencias anteriores a Binance

Como dijimos, el 28 de junio de este año, la Autoridad de Conducta Financiera del Reino Unido emitió una advertencia a Binance Markets Limited, la filial británica de Binance, y Binance Group, imponiendo restricciones a las actividades de Binance en el Reino Unido sin el consentimiento previo por escrito de la FCA.

Más tarde, en agosto, la FCA declaró que Binance Markets Limited “cumplió con todos los aspectos de los requisitos”, aunque la empresa aún no podía realizar negocios regulados en el país, porque “no era capaz” de ser supervisado.

Como ha contado DiarioBitcoin, las medidas regulatorias contra Binance se han ejecutado en varios países, entre ellos, Estados Unidos, Japón, Italia, Australia, Sudáfrica, Malta y Singapur. Sin embargo, Binance ha estado tomando medidas para cumplir con sus ofertas y prácticas de productos, incluida la reducción de un alto apalancamiento, la imposición de normas KYC (Conoce tu cliente) obligatorias y el refuerzo de su equipo de cumplimiento con contrataciones de expertos.

Asimismo, anunció su interés de abrir oficinas regionales en Europa. La primera sede física ya es una realidad en Irlanda.  Por su parte, la propuesta de una oficina física en Francia sería posible dado que ha recibido respuesta afirmativa de las autoridades si la plataforma cumple con regulaciones contra el lavado de dinero (AML).

Fuentes: Sunday Telegraph, Coindesk, Forkast, archivo

Versión de DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.