Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Si bien la medida inicia en Brasil, el equipo de MercadoLibre aclaró que espera poder llevar esta posibilidad para clientes en toda Latinoamérica más adelante.

***

La empresa que opera una de las plataformas para ventas en línea más populares en Latinoamérica, MercadoLibre, habilitó la posibilidad para que los usuarios en Brasil puedan comprar, vender y almacenar criptomonedas a través de su aplicación para pagos online, MercadoPago.

Esta propiedad de momento está disponible para una selección de clientes a nivel local, y entre los planes está llevar esta posibilidad al resto de los usuarios de sus productos y servicios.

Al respecto, el vicepresidente de MercadoPago, Tulio Oliveira, destacó que la decisión se tomó tras realizar extensos estudios en la materia, y destacó:

“Nos tomamos el tiempo para estudiar y aprender antes de decidir dar un paso hacia las criptomonedas. Esto tiene un potencial transformador por delante y abre una nueva vía para nosotros”.

Próximamente disponible en otros países

Si bien la medida iniciará su despliegue primero en Brasil, de acuerdo con Oliveira la meta es llevar esta posibilidad en más países de la región latinoamericana, en especial a la luz del creciente interés sobre el uso de las criptomonedas entre los residentes.

Para algunos críticos y analistas, MercadoLibre estaría siguiendo los pasos de PayPal y llevaría por el mismo camino a MercadoPago, solo que la ventaja en este momento estaría en que su competidora aún no ha llevado esta posibilidad para los usuarios residentes en Latinoamérica, donde hay un mayor uso de Bitcoin y criptomonedas como medio para adquirir productos y servicios.

Sin embargo, es importante destacar que aunque MercadoPago incorpore soporte para las criptomonedas en su aplicación, estas no necesariamente podrían ser empleadas para realizar pagos a través de MercadoLibre, al menos no directamente.

Incursiones de MercadoLibre en el sector cripto

A pesar de que este pueda considerarse un paso directo para MercadoLibre y MercadoPago en cuanto a las criptomonedas, lo cierto es que la empresa ya tiene cierto tiempo aproximándose a este espacio.

De la misma manera que lo han venido haciendo otras empresas, MercadoLibre también ha invertido parte de su capital para adquirir Bitcoin en tiempos recientes. Un reporte revela que en su momento destinó unos USD $7,8 millones para comprar BTC.

Recientemente MercadoLibre en Argentina abrió la posibilidad de que personas interesadas pudiesen comercializar inmuebles a nivel local con pagos en criptomonedas.

Y en relación a las criptomonedas, el cofundador y CEO de MercadoLibre, Marcos Galperin, sostiene que estos activos tienen mucho potencial para que las personas puedan almacenar valor.


Lecturas recomendadas


Fuente: Finbold, Bloomberg

Versión de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.