Por Hannah Pérez  

Paradigm, la firma inversión de Ehrsam, recaudó USD $2,5 mil millones para el mayor fondo de riesgo de criptomonedas que ha existido hasta la fecha.

***

Paradigm, una firma de inversión centrada en criptomonedas administrada por el cofundador de Coinbase, Fred Ehrsam, anunció este lunes que ha recaudado un total de USD $2,5 mil millones para el mayor fondo de riesgo de criptomonedas de la historia.

La empresa informó sobre la recaudación en un comunicado, destacando que el capital le permitirá apostar en la próxima generación de proyectos de criptomonedas líderes. “Nos complace anunciar un nuevo fondo de riesgo de $ 2,5 mil millones para continuar invirtiendo en la próxima generación de empresas y protocolos de criptomonedas”, escribió la firma, y agregó:

Este nuevo fondo invertirá junto con nuestro fondo insignia existente en todas las etapas y geografías.

La suma de más de 2.000 millones de dólares coloca al fondo de riesgo como el más grande de la industria cripto hasta la fecha; incluso superado el fondo de USD$ 2,2 mil millones que fue lanzado por el gigante de capital de riesgo de Silicon Valley, Andressen Horowitz (A16z), a finales de junio.

El mayor fondo de capital de riesgo cripto: Paradigm

Lanzado en 2018, Paradigm es la firma dirigida por Ehrsam y Matt Huang, un ex socio de Sequoia Capital, centrada en la inversión de startups y empresas incipientes del espacio criptográfico. Con sede en Sn Francisco, ha acumulado alrededor de USD$ 10 mil millones en activos, con inversiones en aproximadamente 40 empresas cripto, incluidos los intercambios Coinbase y FTX.

Paradigm estaba buscando recaudar cerca de USD$ 1,5 mil millones, según documentos de inversionistas con fecha de octubre citados por CoinDesk. El anuncio de hoy indica que la compañía ha logrado supera el objetivo establecido, un reflejo del creciente interés de los inversores dentro del espacio de las monedas digitales y su tecnología subyacente.

En su comunicado de este lunes, Paradigm mencionó el espacio de finanzas descentralizadas (DeFi), que ha superado los USD $200.000 millones, así como las denominadas aplicaciones Web3, que se refieren a aplicaciones basadas en Blockchain, como dos áreas maduras para la inversión.

Por su parte, Ehrsam, cofundador de uno de los principales exchanges de criptomonedas de los Estados Unidos, compartió la noticia sobre la recaudación para el fondo en un tweet y dijo que las cosas “apenas están comenzando“.


Lecturas recomendadas


Fuentes: Coindesk, Forbes

Versión de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.