Por Hannah Pérez  

Los miembros del programa de lealtad Royal Perks de Burger King en los Estados Unidos recibirán más de USD $2 millones de criptomonedas en premios. El programa se produce en alianza con Robinhood. 

***

¿Quiere su combo de hamburguesa con papas fritas junto a Bitcoin o DOGE?

La cadena de comida rápida Burger King se está asociando con la popular aplicación de inversiones Robinhood para ofrecer a sus clientes premios en monedas digitales.

Según informaron varios medios de noticia, a partir de este lunes, los miembros del programa de lealtad Royal Perks de Burger King en los Estados Unidos serán recompensados con Bitcoin (BTC), Ethereum (ETH) o Dogecoin (DOGE) cuando gasten más de USD $5 en la aplicación de comida rápida. La cadena de restaurantes regalará más de USD $2 millones en criptomonedas en una promoción que durará hasta el 21 de noviembre.

Como tal, Burger King ofrecerá 20 bitcoins (USD$ 1,17 millones), 200 ether (USD$ 800.000) y 2 millones de Dogecoin (USD$ 472.000) en recompensas. La mayoría de los usuarios recibirá la criptomoneda de perrito. Mientras, aproximadamente uno de cada 10.000 usuarios recibirá un ether y uno de cada 100.000 recibirá un BTC completo.

De acuerdo con la información, los clientes recibirán un correo electrónico con un código que confirma el premio en criptomoneda. Luego, para reclamarla, requerirán contar con una cuenta de Robinhood.

Premios en Bitcoin, Ether y DOGE

El programa de premios con criptomonedas se llevará a cabo a través de Royal Perks, un programa de lealtad de Burger King que regala “coronas” a sus miembros por cada dólar que gastan en la cadena de comida. Los miembros luego pueden canjear esas coronas por artículos de comida rápida.

En esta oportunidad, Burger King se ha asociado con Robinhood, la plataforma de servicios financieros que ofrece comercio cripto, para premiar a sus miembros con monedas digitales. La cadena de restaurante obsequiará por primera vez unidades completas de criptomoneda a sus clientes leales; posiblemente una de las promociones más grandes de su tipo.

Esto significa que algunos miembros recibirán premios de USD $61.000 -el precio actual de un Bitcoin-, una suma potencialmente mayor el día de mañana, si el activo continúa subiendo como lo ha hecho en el pasado. Un porcentaje aún mayor podrá ganar un ETH o USD $4.200, y los que no ganen ni BTC ni ETH, tendrán garantizados un DOGE, actualmente valorado en USD $0,27.

La directora de operaciones de Robinhood Crypto, Christine Brown, dijo en una entrevista a Decrypt que la plataforma había decidido asociarse con Burger King debido al espíritu “divertido y juguetón” de la marca de comida. Añadió que, similar a Robinhood, la gigante de hamburguesas “se inclina hacia la cultura de los memes“.

Asimismo, Brown destacó que Robinhood está viendo la promoción como una oportunidad para lograr que un segmento más amplio de la población interactúe con las criptomonedas, incluidos aquellos que de otra manera no estarían familiarizados o que se sienten intimidados por dicha tecnología. Como parte de la iniciativa, Burger King publicó un video publicitario y educativo sobre criptomonedas.

https://www.youtube.com/watch?v=jPGl4hK1CUQ&t=6s

Burger King y Robinhood

Robinhood Crypto, el brazo de criptomonedas de la popular aplicación de comercio, registró un aumento importante en sus ganancias a principios de año debido a la explosión comercial de Dogecoin.

Sin embargo, la tendencia parece haber visto un declive durante los meses recientes. Según un informe reciente de Robinhood, el comercio de criptomonedas se ha ralentizado en la plataforma durante el último trimestre en relación con el trimestre anterior, lo que ha provocado que los ingresos descendieran un 78%. 

La última promoción en alianza con Burger King podría ayudar a la empresa financiera a aumentar nuevamente sus ingresos a medida que invita a nuevos usuarios a abrir cuentas e interactuar con la plataforma.

Por su parte, por el lado de Burger King, esta no es la primera vez que una de las sedes mundiales de la cadena de comida rápida incursiona en el espacio de monedas digitales. La sede brasileña de la cadena de hamburguesas mostró este año interés por cripto tras incluir a DOGE para el pago de su alimento para mascotas. También las sedes de Burger King en Alemania y Venezuela han adoptado pagos cripto.

Cabe señalar que los usuarios en Estados Unidos tienen la opción de participar de la promoción si pagar por ningún producto, debido a una ley local. Como señaló Decrypt, aquellos que quieran participar en la promoción sin comprar nada pueden hacerlo enviando una entrada por correo postal antigua a Burger KingEl concurso está abierto a cualquier persona mayor de 18 años en cualquier lugar de EEUU, excepto en Hawái, Nevada o Arkansas.


Lecturas recomendadas


Fuentes: Decrypt, CoinDesk, The Block, archivo

Versión de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.