Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

El fondo de Binance para BSC se divide en cuatro programas, entre ellos uno de desarrollo de talentos. 

***

El exchange Binance anunció hoy el lanzamiento de un fondo de USD $ 1 mil millones para hacer crecer el ecosistema Binance Smart Chain (BSC).

Es hora de acelerar el viaje de Binance Smart Chain hacia el escalado y la adopción masiva. Estamos anunciando el fondo de crecimiento más grande en la historia de las criptomonedas: el fondo de USD $ 1 mil millones para impulsar la adopción no solo de BSC sino de toda la industria Blockchain.

Objetivos de la inversión

El fondo masivo se divide en cuatro categorías: desarrollo de talento, programa de incentivos de liquidez, programa de construcción y programa de inversión e incubación.

Explicamos cada categoría:

1.- El programa de desarrollo de talentos tiene un valor de USD $ 100 millones y tiene como objetivo asesorar a las comunidades de desarrolladores, proporcionar becas académicas a instituciones y respaldar actividades de investigación y desarrollo en torno a las criptomonedas y Blockchain.

2.- El programa de incentivos de liquidez también tiene un valor de USD $ 100 millones y recompensará a los proveedores de liquidez que apoyen los protocolos de financiación descentralizada (DeFi) basados ​​en BSC.

3.- Por suparte, el programa de construcción tiene un valor superior a USD $ 300 millones y se divide en dos subcategorías: USD $ 100 millones para realizar hackatones, recompensas de errores y programas de desarrollo, y USD $ 200 millones para incubar 100 aplicaciones descentralizadas que se construyen sobre BSC.

4.- El último programa, el programa de inversión e incubación, constituye la mayor parte del fondo con USD $ 500 millones. Su objetivo es invertir en nuevas empresas en todas las áreas, incluida la informática descentralizada, los juegos, el metaverso, la realidad virtual, la inteligencia artificial y los servicios financieros basados ​​en Blockchain.

Crecimiento de BSC

“El crecimiento de BSC ha atraído a más de 100 millones de usuarios de DeFi con una financiación inicial de 100 millones de dólares”, contó el CEO de Binance, Changpeng “CZ” Zhao. “Con la nueva contribución de USD $ 1 mil millones, puede interrumpir las finanzas tradicionales y acelerar la adopción masiva global de activos digitales para convertirse en el primer ecosistema de Blockchain con mil millones de usuarios”.

A principios de este año, Zhao le dijo al medio The Block en una entrevista que se ha estado enfocando cada vez más en BSC, que espera desarrollar en una plataforma que se parezca a Ethereum. “Queremos tener como 20.000 o más proyectos activos, proyectos reales en BSC. Ese es el objetivo mínimo que queremos lograr durante el próximo año o dos”, dijo en ese momento.

Aunque Binance no la ha pasado bien este año, con restricciones en muchos países, la compañía y su CEO han mantenido una posición optimista.

Fuentes: Binance, The Block, archivo

Versión de DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.