Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Al respecto, el equipo de JPMorgan aseguró que esta figura como una de las principales razones por las que el precio de Bitcoin aumentó en los últimos días, de la mano con las preocupaciones sobre la economía estadounidense y frente al hecho de que EE UU no tiene contemplado adoptar un enfoque restrictivo. 

***

El banco internacional con sede en EE UU, JPMorgan, indicó que el reciente aumento visto en el precio de Bitcoin en estos últimos días podría asociarse a un conjunto de factores, entre los cuales destaca una mayor inversión por parte de usuarios institucionales.

Inversionistas institucionales buscan refugiarse en Bitcoin, asegura JPMorgan

Así lo reveló el equipo de JPMorgan en una nota publicada el día de hoy, donde indica que la moneda digital se convierte en un activo cada vez más atractivo para inversionistas institucionales, en especial a la luz de las actuales condiciones económicas que se viven en EE UU y muchos otros países.

Al respecto, en la nota publicada por JPMorgan se lee:

“El resurgimiento de las preocupaciones sobre la inflación entre los inversionistas, ha renovado el interés en el uso de Bitcoin como activo refugio. Los inversionistas institucionales parecen estar volviendo a Bitcoin, percibiéndolo quizás como la mejor protección contra la inflación por encima del oro”.

Otros factores importantes

En relación al aumento visto en el precio de Bitcoin, más allá del interés manifiesto por los inversionistas institucionales, en el informe también asocian dicha evolución con las declaraciones recientemente realizadas por el presidente de la SEC, Gary Gensler, quien aseguró que el organismo no tiene pensado prohibir a Bitcoin como lo hizo China, sino que su enfoque se basa en como abordar a las monedas digitales dentro de sus marcos para garantizar la debida protección de los comerciantes.

Estos mismos señalamientos también los hizo el presidente de la FED, Jerome Powell, quien indicó que el gobierno de EE UU tampoco tiene planes de prohibir a las monedas digitales como Bitcoin, aunque si llamó la atención sobre las stablecoins emitidas por empresas privadas.

Otro aspecto que también vinculan al aumento capitalizado por la moneda digital es la creciente adopción que ha visto Lightning Network, la solución de segunda capa que funciona sobre Bitcoin, la cual permite agilizar pagos y disminuir notablemente los márgenes de comisión asociados a las transacciones en la red.

Oro, Bitcoin y bancos

El otro señalamiento destacable realizado por JPMorgan es la percepción de que los inversionistas nuevamente sacan su capital del mercado del oro y lo están llevando a Bitcoin, tendencia que regresa de la misma forma que ocurrió hace algunos meses.

Tengamos presente que por el lado de JPMorgan, una alta ejecutiva de la entidad bancaria comentó hace varias semanas que había un interés genuino por la moneda digital entre los inversionistas que disfrutan de los servicios comerciales del banco. Por ende, la institución ha ido implementando mecanismos para que estos puedan tener una mayor exposición a Bitcoin.

Los señalamientos realizados en el informe también contrastan fuertemente con la postura del CEO de JPMorgan, Jamie Dimon, quien en reiteradas oportunidades se ha pronunciado a título personal en contra de la moneda digital. Pese a su recelo hacia este activo, admitió que Bitcoin podría revalorizarse de cara a los próximos meses, aunque esto igual no cambia su punto de vista.

Por último, otro aspecto importante citado en el informe fue el paso recientemente dado por el gobierno de El Salvador, el cual hizo de Bitcoin moneda de curso legal el pasado 7 de septiembre. Dicha medida, aunque en su momento resultó muy polémica, también otorgó mayor legitimidad a la criptomoneda entre muchos inversionistas y empresas.


Lecturas recomendadas


Fuente: BitcoinMagazine, U.Today

Versión de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.