Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Con esto Bitcoin figura en el 8vo puesto dentro del ranking de los activos y empresas mejor cotizados en la actualidad, superando oficialmente a empresas como Facebook, Tesla y Berkshire Hathaway.

***

Reportes publicados por diversos índices de precios y portales de análisis revelan que, tras el aumento registrado en el precio de Bitcoin (BTC) en estas últimas horas, la capitalización de mercado de Bitcoin superó oficialmente los USD $1.000.000.000.000, es decir, el billón de dólares.

Capitalización de mercado de Bitcoin supera el billón de dólares

De acuerdo con datos alojados en nuestra sección CriptoMercados, tomando como base un precio de USD $54.900 por Bitcoin, la capitalización del mercado para la moneda digital supera los USD $1.032.985 millones para el momento de edición, cifra que corresponde con los 18.836.593 BTC emitidos a la fecha.

Según datos publicados por el portal CompaniesMarketCap.com, con su capitalización actual, Bitcoin figura en el 8vo puesto dentro del ranking de los activos y empresas mejor cotizados en la actualidad, superando oficialmente a empresas como Facebook, Tesla, Berkshire Hathaway; y dejando muy atrás a reputados bancos como JPMorgan, Bank of America o Wells Fargo.

Calificada por muchos como el nuevo oro digital, Bitcoin se ha ido convirtiendo en un activo cada vez más cotizado entre aquellos menos familiarizados con la moneda digital, especialmente entre empresas del sector tradicional e inversionistas muy reputados, quienes buscan una mayor exposición a la criptomoneda para disfrutar tanto de los beneficios tecnológicos como de las buenas perspectivas que tiene a futuro en materia comercial.

Grandes expectativas para el futuro

A pesar de que a corto plazo es muy difícil estimar cual será el comportamiento / evolución de la moneda digital en los principales mercados, analistas y entusiastas tienen sus perspectivas puestas en que Bitcoin podría llegar a superar la barrera de los USD $100.000 por unidad para finales de este 2021.

Aunque pueden parecer perspectivas muy osadas dado el carácter impredecible de los mercados, quienes apuntan en esta dirección señalan algunos aspectos que pueden tener un efecto positivo sobre la cotización de la moneda digital, pero en especial se amparan en que posiblemente antes de que termine el año la Comisión de Bolsa y Valores de EE UU (SEC) apruebe el primer ETF Bitcoin para la nación norteamericana.

En relación a esto último, la carrera por el primer ETF Bitcoin para EE UU tiene importantes participantes como lo son ARK Invest, Galaxy Digital y Fidelity por mencionar algunos. Reportes también aseguran que Grayscale afina mecanismos para presentar una propuesta en los próximos meses, y se desconoce si alguna otra institución más vinculada al ecosistema tradicional tenga intenciones crear su propio fideicomiso basado en la moneda digital.

Frente a esto, aunque la SEC aún no ha dado señales sobre alguna solicitud que tenga buenas posibilidades, el presidente del organismo regulador, Gary Gensler, aseguró tener expectativas en ver cual será quizás la propuesta que logre acreditarse como el primer ETF Bitcoin del país. Tengamos presente que la queja o reclamo expuesto de manera reiterada tiene que ver con la volatilidad de la moneda digital, aspecto que podría perjudicar a los inversionistas si el mercado fluctúa con fuerza a la baja en un período muy corto de tiempo.

Mercado cripto también se ve beneficiado

Ahora que Bitcoin excede el billón de dólares, la capitalización global del mercado de las criptomonedas supera los 2,31 billones, es decir los USD $2.310.000 millones para el momento de edición.

De ese total, Bitcoin aporta cerca del 45% de la cifra global, seguida de Ethereum (ETH) cuya capitalización de mercado supera los USD $423.476 millones a esta hora, esto a razón de un ETH a USD $3.604 de cara a las 117.819.373 unidades actualmente circulantes.

Vale destacar que el 3er y 4to puesto del ranking de las criptomonedas con mayor capitalización de mercado lo ocupan Binance Coin (BNB) y Cardano (ADA) respectivamente, las cuales aportan más de USD $70.000 millones a la cotización global del ecosistema cripto.


Lecturas recomendadas


Fuente: CriptoMercados, CoinMarketCap, CompaniesMarketCap, TheBlockCrypto

Versión de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.