Por Editor DiarioBitcoin  

Bank of America publicó un informe que analiza el estado actual y las perspectivas de la industria de las criptomonedas, que ahora es “demasiado grande para ignorar”.

***

El segundo mayor holding bancario de Estados Unidos por activos, Bank of America, BofA, publicó su informe “Digital Assets Primer: Only the first inning”, coordinado por Alkesh Shah, director de Estrategia Global de Criptomonedas y Activos Digitales, que proporciona un análisis en profundidad del estado actual de la industria Blockchain desde las criptomonedas hasta DeFi y NFT.

El informe dice que las industrias de las criptomonedas y los servicios financieros descentralizados han crecido hasta el punto de ser “demasiado grandes para ignorarlas”.

221 millones

Los investigadores de BofA señalan que casi 221 millones de usuarios han intercambiado criptomonedas o han utilizado un servicio DeFi, con un crecimiento constante. Del mismo modo, la mayor participación de los inversores institucionales es una clara indicación de que las criptomonedas son mucho más que un fenómeno pasajero impulsado por los minoristas. Igualmente, destacan que el mercado cripto supera los USD $2 billones (2 millones de millones de dólares).

Asimismo, Bank of America destaca que durante la primera mitad de 2021, el ecosistema DeFi recibió cerca de USD $ 17 mil millones en financiamiento de inversionistas institucionales; esto contrasta con los USD $ 5,5 mil millones registrados durante 2020. De manera similar, las fusiones y adquisiciones en el espacio cripto aumentaron de USD $ 940 millones en 2020 a USD $ 4,2 mil millones en 2021.

En nota de prensa, Alkesh Shah afirmó que las criptomonedas son más que Bitcoin.

Bitcoin es importante, pero el ecosistema de activos digitales es mucho más. Nuestra investigación tiene como objetivo explorar las implicaciones en todas las industrias, incluidas las finanzas, la tecnología, las cadenas de suministro, las redes sociales y los juegos “.

El poder de Blockchain y NFT

El equipo también afirma que la forma en que interactuamos con el mundo podría cambiar radicalmente con la llegada de las tecnologías Blockchain:

“En un futuro cercano, puede utilizar la tecnología blockchain para desbloquear su teléfono; comprar una acción, una casa o una fracción de un Ferrari; recibir un dividendo; pedir prestado, prestar o ahorrar dinero; o incluso pagar la gasolina o la pizza “

Bank of America también destacó que el crecimiento de las NFT fue una sorpresa para todos. Los investigadores enfatizaron su temor de que las grandes valoraciones de algunas piezas de NFT, como las obras de arte fraccionadas o las NFT de criptojuego puedan ser una burbuja que afecte a muchos inversores que desconocen los riesgos a los que están expuestos.

Cambios de postura

La postura actual del banco, en este informa, contrasta drásticamente con informes anteriores. En marzo de este mismo año  Bank of America describió a Bitcoin como volátil, lento, poco práctico y de poca utilidad como reserva de valor. En un informe en ese mes, aseguraba que el aumento de Bitcoin a USD $ 60.000 fue impulsado esencialmente por la especulación y no por las ventajas inherentes de la criptomoneda

Posteriormente, en julio de 2021, se tomó el asunto de las cripto más en serio y creó un equipo de investigación dedicado especialmente a las criptomonedas. En ese momento, la directora de investigación global de BoA, Candance Browning, destacó que las criptomonedas y los activos digitales representan uno de los ecosistemas “emergentes de más rápido crecimiento“. Asimismo indicó:

Estamos en una posición única para proporcionar liderazgo de pensamiento debido a nuestro sólido análisis de investigación de la industria, la plataforma de pagos global líder en el mercado y nuestra experiencia en Blockchain.

En ese mes se reveló que el equipo que investigaría las tecnologías vinculadas a las monedas digitales  sería liderado por Alkesh Shah, quien anteriormente dirigió el equipo de especialistas en tecnología global del BoA. Es justamente él la cabeza del informe que se menciona hoy.

Fuentes: Nota de prensa de BofA, Cryptopotato, archivo

Versión de DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash