Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

El economista Steve Hanke nombra las razones por las que él cree que es probable que el Bitcoin se desplome después de un gran pico de precio. Pero dos grandes defensores de Bitcoin piensan lo contrario: Michael Saylor y Adam Back. 

***

Twitter es espacio para grandes debates políticos, ideológicos, culturales, faranduleros y también del ecosistema cripto.  El  economista de la Universidad Johns Hopkins y crítico de las criptomonedas, Steve Hanke, cree que Bitcoin sufrirá una fuerte caída debido a “ley del sube y baja”, o ley de gravedad aplicada a la economía. Es decir, que lo que sube rápidamente, tiende a bajar de un plumazo.

Así lo dijo en Twitter ayer:

Lo que sube debe bajar, y Bitcoin ciertamente no está exento de esta ley. La extrema volatilidad y la naturaleza especulativa de BTC sirven como recordatorios de la ley de altibajos.

Sin embargo, no se quedó con la última palabra. Su tweet fue respondido por muchos seguidores, entre ellos dos reconocidos personajes del ecosistema cripto: Michael Saylor y Adam Back.

Saylor, CEO de MicroStrategy, empresa líder en la inversión en Bitcoin, le respondió:

“Las leyes del movimiento implican que los objetos que exceden la velocidad de escape nunca bajan. La Tierra, la luna, el sol y las estrellas continuarán en sus órbitas, al igual que Bitcoin” . 

Por su parte, el CEO de Blockstream, el criptógrafo y cyberpunk Adam Back (quien para algunos es el verdadero Satoshi Nakamoto), le contestó: “Cuando un nuevo activo se monetiza, o una startup pasa de ser una operación de garaje a una empresa de un billón de dólares, esa ley no se aplica realmente. Hace 6.000 años, el oro se monetizó y, presumiblemente, también fue volátil durante un periodo de adopción. Lo que estás viendo es la curva de monetización del oro digital”.

No es la primera vez que Hanke habla de BTC. De hecho, lo ha hecho en varias ocasiones, también criticando el hecho de su uso en América Latina. Tras la Ley Bitcoin de El Salvador, aseguró que iba a colapsar su economía. Asimismo, dijo que era buena idea que BTC no fuera moneda legal en Paraguay.

Schiff insiste

Mientras tanto, otro crítico de Bitcoin, el inversor defensor del oro, Peter Schiff, dice que considera que el gobierno de Estados Unidos podría imponer regulaciones adicionales contra las cripto en el futuro.

Solo porque el gobierno no está prohibiendo Bitcoin no significa que debas comprarlo. De hecho, muchos de los que lo hacen desearían que el gobierno lo hubiera prohibido. La administración de Joe Biden prefiere gravarlo y regularlo. Luego, después de la caída, usará las pérdidas como excusa para una mayor regulación.

A Schiff no le respondió ningún personaje cripto famoso. Pero un usuario anónimo, bajo el seudónimo Shibatoshi Nakamoto, le dijo algo gracioso: “Tengo suerte de no seguir tu consejo al comprar oro. Si no, no sería millonario, jajaja”. Muchos, seguramente, opinan como él.

Fuentes: Twitter y archivo

Reporte de DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.