Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Ya los interesados pueden comenzar a depositar AVAX en sus cuentas de Coinbase Pro. Próximamente realizarán en anuncio para informar la incorporación a través de Coinbase y sus productos asociados.

***

El exchange de criptomonedas con sede en EE UU, Coinbase, anunció que la criptomoneda nativa de la red de Avalanche (AVAX) estará a partir de mañana 30 de septiembre para operaciones comerciales a través de Coinbase Pro.

AVAX de Avalanche disponible a través de Coinbase Pro

Así lo anunció el equipo de Coinbase a través de un comunicado publicado en su Blog Oficial, donde indicó que ya los depósitos están disponibles a partir del día de hoy y que las operaciones comerciales iniciarán oficialmente mañana a partir de las 9:00am (PT), esto siempre y cuando haya las condiciones de liquidez necesarias para garantizar el servicio.

Tal y como ha expresado Coinbase en otras oportunidades, la incorporación de AVAX al listado comercial de Coinbase Pro hace parte del plan de expansión de la compañía y su interés por ofrecer soporte a una mayor cantidad de monedas digitales, siempre y cuando estas cuenten con las garantías y propiedades necesarias para aprobar satisfactoriamente el estudio que realiza la empresa en cada caso.

Los pares comerciales que estarán disponibles a partir de mañana para la comercialización de la moneda digital serán AVAX-USD, AVAX-USDT y AVAX-EUR, quedando a consideración del equipo agregar más libros de operaciones o eliminar alguno de los antes mencionados si no hay volumen suficiente de operaciones comerciales.

De igual manera, el equipo responsable también indicó que AVAX aún no está disponible para operaciones comerciales a través de Coinbase como tal, por lo que en su momento realizarán el anuncio correspondiente para informar a los usuarios interesados.

¡IMPORTANTE!

Dado que el token AVAX puede operar a través de varios canales en la red de Avalanche, solo serán admitidos aquellos que se transfieran vía C-Chain, y no a través de otras vías.

Al respecto, el equipo de Coinbase escribió:

“Coinbase Pro solo admite tokens C-Chain Avalanche (AVAX). Las direcciones de Avalanche de la red C comienzan con ‘0x’. Enviar AVAX  a través de P-chain o X-chain o hacer llegar cualquier otro activo a la billetera Coinbase Pro, resultará en la pérdida permanente de dichos tokens”.

Evolución comercial de AVAX

Tal y como ha ocurrido en otros casos, el anuncio fue celebrado por entusiastas e inversionistas de la moneda digital, quienes indican que este es un gran paso para promover la adopción comercial del token entre los participantes del mercado.

De acuerdo con datos publicados en nuestra sección CriptoMercados, para el momento de edición el token AVAX se cotiza en unos USD $63,64 por unidad, manteniendo precios similares a los vistos el día de ayer a esta hora. Sin embargo, a pocos momentos del anuncio oficial por parte de Coinbase, el precio de la moneda digital pasó de USD $62,3 a USD $68,8, derivando en un pronunciado aumento en un lapso de tiempo bastante corto.

Más allá de esta fluctuación, el token AVAX ha venido capitalizando destacables ganancias en estos últimos días, aumentando más de USD $20 en apenas un mes de operaciones. Vale destacar que el equipo de AVA Labs también ha realizado anuncios importantes estas semanas, entre los cuales destaca la optimización de puentes con otras redes, así como rondas de financiamiento para recaudar mucho más capital destinado a futuros proyectos.


Lecturas recomendadas


Fuente: Blog Coinbase, Cryptobriefing

Versión de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.