Por Angel Di Matteo   @shadowargel

De la mano con lo visto en los casos de Bitcoin y las ganadoras de este 16 de septiembre, varias altcoins también capitalizan ganancias superiores al 4% a esta hora.

***

Bitcoin ronda los USD $48.000 este 16 de septiembre

Abrimos nuestro reporte de precios para este 16 de septiembre repasando la evolución vista en el precio de Bitcoin (BTC), ya que pese a toda la volatilidad vista en las últimas horas, para el momento de edición la moneda digital se cotiza en unos USD $48.072 por unidad, registrando ligeras ganancias del 0,86% de cara a los valores vistos el día de ayer.

De acuerdo con información registrada por nuestra sección CriptoMercados, a pesar de ha habido cierta volatilidad en las últimas 24 horas, el precio de Bitcoin se ha mantenido en líneas generales sobre los USD $48.000 a lo largo de dicha jornada. Vale destacar que los valores más bajos se acercaron a los USD $47.400 mientras que los más altos oscilaron en torno a los USD $48.480, dando un margen de variabilidad de unos USD $1.000 durante todo el período evaluado.

Evolución precio de Bitcoin este 16 de septiembre
Evolución precio de Bitcoin este 16 de septiembre

¿Piso para una nueva alza?

El día de ayer varios reportes destacaron el hecho de que Bitcoin lograse mantenerse sobre los USD $48.000 durante buena parte de la jornada, calificando este hecho como una señal importante de cara a una próxima tendencia alcista para la moneda digital.

Si bien hay muchas expectativas en torno a lo antes mencionado, es importante tomar en cuenta que en estos momentos hay mucha volatilidad en el mercado, por lo que los precios pueden fluctuar con mucha fuerza en lapsos muy cortos de tiempo sin la plena certeza de si esto será al alza o a la baja. Sin embargo, lo cierto es que en las últimas 24 horas se han movido alrededor de USD $31.359 millones en operaciones comerciales, especialmente en los momentos en los que el precio ha fluctuado con mucha más fuerza.

Como siempre, recomendamos a nuestros lectores tomar previsiones y operar con mucha prudencia, justamente para evitar resultados adversos en sus operaciones comerciales.

Principales altcoins registran ganancias este 16 de septiembre

Por su parte, buena parte de las principales altcoins van al alza este 16 de septiembre, algunas de estas reportando ganancias destacables a esta hora.

Tal es el caso de monedas como Ethereum (ETH), Uniswap (UNI), Terra (LUNA), Litecoin (LTC), Algorand (ALGO), Polygon (MATIC) y otras tantas, que capitalizan este 16 de septiembre ganancias superiores al 4% en las últimas 24 horas.

Sin embargo, entre las principales ganadoras del día destacan SushiSwap (SUSHI) y Avalanche (AVAX), tokens que registran ganancias del 23% y 15% respectivamente. Destaca especialmente el caso de AVAX para esta mañana justamente porque continúa con la tendencia alcista vista esta última semana, la cual ha beneficiado principalmente a las monedas asociadas con proyectos Blockchain que operan contratos inteligentes.

Y por último repasamos los casos con las fluctuaciones más pronunciadas para este 16 de septiembre:

Principales ganadoras

Principales perdedoras

Para comprar criptomonedas a través de DiarioBitcoin

En estos tiempos de incertidumbre, si es de los que ve oportunidades y desea adquirir criptomonedas, le recordamos que nuestra sección CriptoMercados ya dispone de botones para que pueda comprar sus monedas digitales favoritas.

Si desea adquirir Bitcoin (BTC), prefiere comprar Ethereum (ETH) o quiere conseguir algunos Tether (USDT), tan solo debe acceder a nuestra página de CriptoMercados y hacer clic en el botón comprar. Recomendamos a todos estar muy atentos ya que próximamente se incorporará esta posibilidad para una mayor cantidad de monedas digitales.

Nuevos botones de compra a través de CriptoMercados


Fuente: CriptoMercadosCoinMarketCap

Reporte de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.