Por Angel Di Matteo   @shadowargel

A pesar del sorpresivo aumento de Litecoin, la caída de Bitcoin también se hizo sentir entre las principales criptomonedas este 13 de septiembre, incluyendo a Solana y Cardano.

***

Bitcoin a la baja este 13 de septiembre

Abrimos nuestro reporte de precios para la mañana de este 13 de septiembre destacando la evolución vista en el precio de Bitcoin (BTC), ya que la principal moneda digital se cotiza para el momento de edición en unos USD $44.630, capitalizando pérdidas del 3% a esta hora.

De acuerdo con información publicada en nuestra sección CriptoMercados, a pesar de que el mercado de Bitcoin aún está cargado de incertidumbre y experimenta cierta volatilidad, nuevamente su precio cayó durante la noche del día de ayer tras alcanzar un pico de USD $46.364 por unidad. Desde entonces, su precio va a la baja y se ubica por debajo de la barrera de los USD $45.000.

Evolución precio de Bitcoin este 13 de septiembre
Evolución precio de Bitcoin este 13 de septiembre

Inversión en tiempos de incertidumbre

A pesar de que Bitcoin aún atraviesa por un período de incertidumbre, parece que esta es una muy buena oportunidad para inversionistas que tienen expectativas a largo plazo, quienes estén dispuestos a correr el riesgo que conlleva comprar BTC en estos momentos.

Lo antes dicho aplica para el CEO de MicroStrategy, Michael Saylor, quien aprovechó nuevamente este período de incertidumbre y anunció que su empresa adquirió otros 5.050 BTC tras una inversión de USD $242,9 millones a un promedio de USD $48.000 por unidad. Esto deja a la compañía con un total global de 114.042 bitcoins, por los cuales invirtió unos USD $3.160 millones.

Mientras Saylor continúa dando estos pasos, el mercado de la moneda digital en este momento registra un volumen de operaciones diarias estimado en unos USD $31.872 millones a esta hora, el cual aumentó en un 3% con respecto a lo visto el día de ayer, y refleja cierta incertidumbre por parte de comerciantes especialmente en los momentos en los que el precio iba a la baja de forma pronunciada.

Como siempre, recomendamos a nuestros lectores operar con mucha prudencia e implementar medidas para evitar resultados adversos.

Principales altcoins van a la baja este 13 de septiembre

De la mano con la caída vista en el precio de Bitcoin, la mayoría de las principales altcoins también van a la baja para la mañana de este 13 de septiembre, con excepción de ciertos casos contados.

Entre las monedas que van a la baja con caídas que van del 4% al 12% destacan casos como Ethereum (ETH), Binance Coin (BNB), XRPDogecoin (DOGE), Uniswap (UNI), Chainlink (LINK), Bitcoin Cash (BCH), Terra (LUNA), Internet Computer (ICP), Avalanche (AVAX) y otras tantas.

Pero no todo son malas noticias, ya que los inversionistas de Polkadot (DOT), Cosmos (ATOM) y Tezos (XTZ) capitalizan ganancias del 4%, 10% y 16% respectivamente, figurando dentro del grupo de las monedas más reputadas que van al alza este 13 de septiembre. Pero el aumento más destacado a esta hora lo capitaliza justamente Litecoin (LTC), criptomoneda que capitalizó un importante pico hace unos minutos tras los rumores de una supuesta integración con la cadena minorista Walmart

Solana y Cardano también van a la baja

Otros dos casos que también van a la baja para el momento de edición son justamente Solana (SOL) y Cardano (ADA), tokens sobre los cuales hubo fuertes expectativas a razón de ciertos acontecimientos importantes.

En cuanto a Cardano, a pesar de que su token tuvo un muy buen desempeño este pasado fin de semana, para el momento de edición su precio se vio arrastrado por la tendencia general y se cotiza en unos USD $2,41 por unidad, con una caída del 8,3% en las últimas 24 horas. Vale destacar que el día de ayer tuvo lugar la esperada actualización Alonzo, con lo cual los contratos inteligentes ya están operativos sobre su red Blockchain.

Por su parte, en lo que parece una corrección a la tendencia alcista vista estas últimas semanas tenemos a Solana, cuyo precio registra pérdidas del 9% en las últimas 24 horas, cotizándose en unos USD $160 por unidad.

Las caídas más pronunciadas

Por último, a continuación repasamos los casos con las caídas más pronunciadas para este 13 de septiembre.

Para comprar criptomonedas a través de DiarioBitcoin

En estos tiempos de incertidumbre, si es de los que ve oportunidades y desea adquirir criptomonedas, le recordamos que nuestra sección CriptoMercados ya dispone de botones para que proceda a comprar sus monedas digitales favoritas.

Si desea adquirir Bitcoin (BTC), prefiere comprar Ethereum (ETH) o quiere conseguir algunos Tether (USDT), tan solo debe acceder a nuestra página de CriptoMercados y hacer clic en el botón comprar. Recomendamos a todos estar muy atentos ya que próximamente se incorporará esta posibilidad para una mayor cantidad de monedas digitales.

Nuevos botones de compra a través de CriptoMercados


Fuente: CriptoMercadosCoinMarketCap

Reporte de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.