Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Bitcoin Cash se convierte en la quinta moneda disponible para operaciones a través de LocalCryptos, por lo que ya los usuarios pueden comercializar sus BCH por dinero fiat y viceversa.

***

La plataforma P2P que opera en gran cantidad de países, LocalCryptos, anunció el día de hoy la incorporación de Bitcoin Cash (BCH) a su listado de monedas digitales disponible para operaciones de compra / venta.

Así lo informó el equipo de LocalCryptos a través de sus cuentas en Twitter, invitando a los interesados a realizar sus operaciones comerciales con Bitcoin Cash, ofreciendo más información sobre esta incorporación a través de su Blog Oficial.

LocalCryptos incorpora operaciones comerciales con Bitcoin Cash

Con la reciente incorporación, ahora LocalCryptos cuenta con un total de cinco monedas digitales disponibles para operaciones comerciales: Bitcoin, Ethereum, Litecoin, DASH, y ahora Bitcoin Cash.

El equipo de DiarioBitcoin ingresó a una cuenta de LocalCryptos, y constató que ya está disponible un monedero para que los usuarios puedan comenzar a depositar sus fondos BCH.

Monedero para Bitcoin Cash ya disponible en LocalCryptos
Monedero para Bitcoin Cash ya disponible en LocalCryptos. Imagen de LocalCryptos

De igual manera, ya están disponibles órdenes comerciales con BCH a través de los listados correspondientes, así como la opción de crear un anuncio de compra / venta para la moneda digital.

Bitcoin Cash disponible para operaciones comerciales
Bitcoin Cash disponible para operaciones comerciales. Imagen de LocalCryptos

Con respecto a los depósitos en custodia

Por último, dado que Bitcoin Cash es una moneda que opera sobre una red que aún no cuenta con soporte para contratos inteligentes como los vistos en Ethereum, los depósitos en garantía funcionarán de forma similar a como operan los realizados con Bitcoin, Litecoin y DASH, incorporando una diferencia importante desde una perspectiva operativa.

De acuerdo con el equipo de LocalCryptos, para lograr esto se emplea el código de operación “OP_CHECKDATASIG“, únicamente disponible con transacciones para Bitcoin Cash. Y aunque esto no representa diferencias para el usuario final, si representa mayores facilidades para los programadores con varias ventajas operativas.

Se espera que el equipo de LocalCryptos anuncie soporte para otras monedas digitales más adelante, por lo que invitan a los usuarios a estar atentos a los canales oficiales para estar al tanto de las novedades.


Lecturas recomendadas


Fuente: Blog y página de LocalCryptos

Versión de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen original de Unsplash, editada con Adobe Photoshop Express

 

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.