Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Analistas señalan que en los 30 días de vigencia que tiene el EIP-1559, esta sería la primera vez que la red de Ethereum arroja un balance diario negativo sobre la cantidad de ETH producido.

***

Por primera vez tras la activación del EIP-1559 en el Blockchain de Ethereum el pasado 5 de agosto, se destruyeron más tokens ETH de los que se crearon en un día de operaciones, generando el primer balance negativo diario para la red de la moneda digital.

Así lo revelan datos publicados por la cuenta de Twitter @ETHBurnBot para el pasado 3 de septiembre, donde al comparar la cantidad de Ether producido versus el total quemado arrojó un saldo negativo de -333 ETH, siendo esta la primera vez que la red ve una reducción sustancial en el total de ETH circulante a nivel global.

Profundizando en las cifras, la red produjo el día de ayer un promedio de 13.485 ETH (estimados en USD $52,84 millones) pero destruyó un total de 13.838 ETH (USD $54.23 millones) durante el mismo periodo. Si bien ha pasado que por bloque procesado se destruye más Ether que el que se produce, esta sería la primera vez desde que entró en vigencia el EIP-1559 que el balance diario arroja una cifra negativa.

Se está quemando mucho ETH

En un reporte previamente publicado esta semana se puso en evidencia el avance que viene registrando la quema de Ether en relación con el total circulante. Para el momento de edición, datos publicados por el sitio Watchtheburn.com indican que se ha destruido un total de 193.870 ETH (USD $759,16 millones).

Tengamos presente que la quema de ETH fue una medida contemplada por el equipo de desarrollo principal pensando en la viabilidad del proyecto a largo plazo. Aunque esto generó muchas discusiones y acalorados debates entre los miembros de la comunidad minera, finalmente se aprobó como un intento por reducir la emisión de Ether y garantizar que la moneda digital pudiese mantener su valor de forma orgánica, en especial ante la creciente demanda que venía registrando en los últimos meses.

Como indicamos en el reporte pasado, la quema de buena parte de las comisiones destinadas a la comunidad minera trajo consigo un cambio importante de paradigma en el funcionamiento de Ethereum, especialmente porque en muchas de las transacciones es más el ETH que se quema que el que se produce. Sin embargo, esta es la primera vez que el balance general queda negativo en 24 horas de operaciones.

En cuanto a su precio, de acuerdo con nuestra sección CriptoMercados cada unidad de ETH se cotiza para el momento de edición en unos USD $3.913, registrando una ligera caída del 1,28% en las últimas 24 horas.


Lecturas recomendadas


Fuente: Twitter, Watchtheburn, Theblockcrypto

Versión de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.