Por Hannah Pérez  

El CEO de Real Vision, Raoul Pal, compartió su pronóstico alcista para Ethereum justo cuando la moneda parece lista para volver al terreno de los USD $4.000. 

***

Este miércoles, Ethereum (ETH) lidera la carrera alcista después de superar una barrera clave y dejar atrás a Bitcoin.

La segunda mayor criptomoneda superó nuevamente la cima de los USD $3.500 extendiendo su repunte alcista entre varios de los principales activos digitales del mercado. Sin embargo, Bitcoin no está entre ellos. Mientras Ethereum y las principales criptomonedas por capitalización de mercado se vuelven verdes, Bitcoin (BTC) ha retrocedido nuevamente por debajo de los USD $50.000.

La criptomoneda insigne se tambalea alrededor de los USD $47.500 en medio de un rally alcista para las altcoins conducido por ETH, que parece listo para reconquistar nuevamente la altura de los USD $4.000.

A medida que se renueva el sentimiento alcista para Ethereum, algunos analistas están siendo bastante optimistas con la criptomoneda, sugiriendo nuevas cimas de precio históricas. Entre ellos, el ex ejecutivo de Goldman Sachs, Raoul Pal, cree que ETH podría dispararse más de 480% en los próximos meses.

Ethereum se disparará a USD $20.000 

Durante un episodio reciente del podcast sobre criptomonedas Bankless, Pal compartió su pronóstico de USD $20.000 para Ethereum y explicó que a su parecer la criptomoneda está reflejando la carrera alcista de Bitcoin en 2017. También agregó que cree que este récord de precio puede ocurrir entre este año y antes de marzo 2022.

Mi predicción de precio ha sido ETH por encima de los 20.000 dólares, y eso es bastante simple. Todo lo que hice fue simplemente asignar el gráfico ETH al gráfico de Bitcoin 2017. Funcionan perfectamente y te dan USD$ 20.000. No hay una gran ciencia en eso, pero se siente bien.

El fundador y director ejecutivo de Real Vision, quien antes fue un alto ejecutivo del gigante bancario Goldman Sachs, reiteró su postura en una transmisión con el youtuber BitBoy Crypto. Durante la entrevista, el inversor aseguró que Ethereum podría acercarse a la capitalización de mercado de Bitcoin este mismo año, e incluso llegar a superar a la criptomoneda insigne. 

A parecer de Pal, la alta demanda experimentada en el ecosistema Ethereum junto con la quema de tarifas introducida recientemente a través de la actualización EIP-1559, serán los principales catalizadores que conducirán a ETH a un nuevo máximo de precio histórico.

Hay toneladas [de Ether] que han ido a parar sólo a los holdings, toneladas que están encerradas en DeFi, toneladas que están encerradas en NFT. Al día de hoy, te queda el 11% de toda la oferta de Etheream disponible y está bajando cada día, y la demanda está siendo exponencial. El único resultado es un aumento exponencial del precio. No hay otro resultado“, comentó.

Pronostico alcista para Bitcoin también

El gurú de macro finanzas también compartió su pronóstico de precio alcista para Bitcoin. Cuando fue consultado por sus observaciones generales sobre el Bitcoin, Pal señaló grandes similitudes entre este mercado alcista actual y el de 2013. Él citó el popular modelo de predicción modelo Stock-To-Flow (S2F) para afirmar que la criptomoneda continuará experimentando un aumento sostenido.

En términos generales, Pal arrojó una predicción para Bitcoin de USD $200.000 para finales de año, en el peor escenario. Mientras, considera que en el mejor de los escenarios, la principal criptomoneda es capaz de alcanzar los 400.000 dólares a mediano plazo. El inversor cree que esto sucederá si el ciclo alcista se extiende, lo que considera que muy probable.

Durante su aparición en Bankless él agregó a esta línea de ideas que la anticipada aprobación de un fondo cotizado en bolsa (ETF) de Bitcoin y la continuación de la medida de impresión de dinero por parte del banco central de Estados Unidos, también podrían ser dos catalizadores que impulsen el precio de la criptomoneda. Esas dos cosas por sí solas son suficientes para llevar Bitcoin a USD$ 350.000″, dijo.

Pal aprovechó para señalar el hecho de que las instituciones financieras tradicionales se están sumando rápidamente al criptoespacio, “creando equipos de criptomonedas” para aprovechar los beneficios financieros de dichos activos. Asimismo, compartió su opinión de que “esta es la oportunidad para que el pequeño se adelante a Wall Street“.

Ethereum eclipsa a Bitcoin

Las predicciones alcistas de Pal para Ethereum se producen en medio de una subida de precio para la moneda y la aparición de varias métricas significativas que sugieren el sentimiento optimista de los inversores.

De acuerdo con la firma de análisis de Blockchain, CryptoQuant, la cantidad de ETH que se mantiene en las billeteras de intercambio ha disminuido de 19,45 millones el 18 de agosto a 18,75 millones el miércoles.

Por otra parte, la oferta de ether continúa disminuyendo, tal como apuntó Pal. Datos de CryptoQuant muestran que más del 6% del suministro de ETH ahora está bloqueado dentro del contrato inteligente Ethereum 2.0, es decir, alrededor de 7.28 millones de ETH, por un valor aproximado de USD$ 25,77 mil millones.

Mientras, en otras métricas, Ethereum parece efectivamente estar superando a Bitcoin. En este momento, ETH está alcanzando máximos más altos, mientras que Bitcoin permanece en un rango lateral. Este 2021, Ethereum ha registrado un aumento de 380%, en comparación con la subida de 120% que registró BTC entre enero y abril, cuando alcanzó un máximo histórico de USD $64.000.


Lecturas recomendadas


Fuentes: Cointelegraph, DailyHodl, Coinspeaker, CryptoNewsFlash,

Versión de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.