Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Se estima que la quema de Ethereum en la red avanza a un promedio de 6.012 ETH diarios, lo cual en ocasiones conlleva destrucción de Ether por bloque superior al que se genera.

***

A casi un mes de la llegada del EIP-1559 a la red de Ethereum, nuevos cálculos revelan que a la fecha se han quemado más de USD $600 millones en fondos ETH.

EIP-1559 ha quemado más de USD $600 millones en ETH

Así lo revelan datos publicados por el portal Watchtheburn.com, los cuales indican que para el momento de edición se han quemado unos 162.324 ETH, los cuales a la tasa de cambio actual se cotizan en poco más de unos USD $605 millones.

Dado que la actualización en la cual llegó el EIP-1559 tuvo lugar el pasado 5 de agosto, al dividir la cantidad de ETH quemado antes mencionado entre los 27 días ya transcurridos, da como resultado una quema diaria en promedio de 6.012 ETH, estimados en unos USD $22,4 millones a la tasa de cambio actual.

Ethereum y las propiedades deflacionarias

A pesar de que Ethereum figura desde hace mucho tiempo como una de las principales criptomonedas con el mayor volumen de capitalización de mercado, el hecho de que su emisión fuese infinita generaba ciertas dudas sobre la viabilidad del proyecto de cara al futuro y su cotización en los principales mercados.

Sin embargo, la propuesta EIP-1559 justamente contemplaba abordar esta problemática dotando a la criptomoneda de propiedades deflacionarias, esto a través de la quema de buena parte de las comisiones originalmente destinadas a la comunidad minera. Aunque la medida en su momento generó fuerte rechazo entre quienes respaldan el funcionamiento de la red de Ethereum, al final se llegó a un consenso pensando especialmente en el futuro y la viabilidad del proyecto a largo plazo, especialmente frente al aumento en el costo de las transacciones y los problemas de escalabilidad.

La quema de buena parte de las comisiones destinadas a la comunidad minera trajo consigo un cambio importante de paradigma en el funcionamiento de Ethereum, especialmente porque en muchas de las transacciones es más el ETH que se quema que el que se produce. Lo anteriormente expuesto genera una dinámica deflacionaria que dista del funcionamiento previo de la red, impulsando a que el valor de la moneda digital aumente de forma mucho más orgánica en medio del incremento visto en la demanda.

Precio de ETH y las expectativas sobre Ethereum 2.0

Mientras la quema de ETH parece ir conforme a lo esperado, el precio de la moneda digital registró el día de hoy un aumento bastante pronunciado y volvió a niveles vistos por última vez en mayo de este año.

Para el momento de edición, cada unidad de ETH se cotiza en unos USD $3.730 capitalizando un aumento del 10% en las últimas 24 horas. En el marco de este aumento, analistas y entusiastas se muestran especialmente optimistas con respecto al futuro de la moneda digital, proyectando que podría volver a superar los máximos históricos capitalizados hace algunos meses cuando superó los USD $4.360.


Lecturas recomendadas


Fuente: News.bitcoin.com, watchtheburn.com

Versión de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.