Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Tras la adquisición de LedgerX, los directivos informaron que esta seguirá sus operaciones con total normalidad, y que la integración con FTX.US permitirá a esta última ampliar su oferta de productos y servicios.

***

El exchange estadounidense fundado y dirigido por Sam Bankman-Fried, FTX, anunció la adquisición de la plataforma LedgerX.

Así lo reveló FTX en un comunicado oficial publicado por el equipo de West Realm Shire Services, empresa propietaria de la filiar del exchange para EE UU, FTX.US, en el cual indican que esta fue la responsable de concretar la compra de Ledger Holdings, compañía responsable de LedgerX.

En el comunicado oficial, FTX indicó que el trato aún no se ha cerrado del todo, ya que las compañías esperan a que se cumplan las condiciones aplicables para concretar el acuerdo respectivo. Ninguna de las compañías reveló el monto por el cual se pautó la adquisición comercial.

Tengamos presente que LedgerX es una empresa para el comercio de opciones y futuros de criptomonedas, la cual esta regulada por la Comisión para la Negociación de Futuros de Productos Básicos de EE UU (CFTC) y otras organizaciones. El servicio está disponible para inversionistas es instituciones interesadas en comerciar con dichos activos, para lo cual cuenta con bastante liquidez.

LedgerX continuará operando

Un aspecto importante destacado por el equipo de FTX es que LedgerX continuará manteniendo sus operaciones con total normalidad tras concretarse la adquisición, por lo que esta última no tendrá ningún tipo de cambio operativo que afecte a sus clientes.

Sin embargo, la fusión entre ambas compañías permitirá a FTX.US ofrecer opciones y contratos de futuros basados en Bitcoin y Ethereum a todos los inversionistas interesados, con lo cual incorporará una nueva variedad de productos financieros que aumentarán la oferta de la plataforma.

En relación al acuerdo comercial, el presidente de FTX.US, Brett Harrison, comentó:

“Creemos que la integración de nuestras capacidades tecnológicas, nuestra cartera de productos y el gran balance general que manejamos con LedgerX mejorará nuestra capacidad para proporcionar productos innovadores a todos los comerciantes de criptomonedas de EE UU”.

Los planes de expansión de FTX

La noticia se enmarca en los planes de expansión anunciados por FTX, esto justamente tras haber recaudado más de USD $900 millones en una ronda de financiamiento que tuvo lugar el mes pasado.

Recientemente FTX se hizo con los derechos del nombre del Memorial Stadium en California, el cual ahora pasará a llamarse FTX Field por los próximos 10 años, representando una mayor visibilidad para el exchange en medio del creciente auge visto entre las principales criptomonedas.

Entre otras alianzas destacan la establecida con Yield Guild Games para obsequiar becas del popular juego Axie Infinity, así como la establecida con Dolphin Entertainment para el lanzamiento de una nueva plataforma de NFT


Lecturas recomendadas


Fuente: Cointelegraph, Dailyhodl, Comunicado Oficial

Versión de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.