Por Angel Di Matteo   @shadowargel

La caída en los niveles de hash y dificultad de la red se tradujo en una gran oportunidad para empresas mineras en EEUU, las cuales tuvieron un mejor rendimiento durante el mes de julio versus junio de este año.  

***

Reportes recientemente publicados detallan que unas cinco empresas mineras de Bitcoin que operan en territorio norteamericano y cotizan en las respectivas bolsas de valores, lograron producir un 58% más de fondos BTC a razón del cese de operaciones de las compañías de este sector radicadas en China.

Empresas mineras obtienen más ganancias tras lo ocurrido en China

De acuerdo con los reportes publicados las empresas Marathon Digital, Riot Blockchain, Argo Blockchain, Bitfarm y Hut8 tuvieron resultados buenos el pasado mes de julio, minando en conjunto más de BTC 1.800 en apenas 30 días de operaciones, sin que esto implicase una mayor inversión en maquinaria especializada o un incremento en los niveles de hash aportados por dichas compañías.

Analistas y entusiastas destacan que lo ocurrido se debió a la importante caída en los niveles de hash (poder de procesamiento) y dificultad registrados por la red Bitcoin, los cuales comenzaron a verse afectados desde el pasado mes de mayo tras los anuncios realizados por el gobierno de China en contra de la comercialización y la minería de criptomonedas dentro del país asiático.

Caída en los niveles de dificultad de la red Bitcoin
Caída en los niveles de dificultad de la red Bitcoin. Imagen de Blockchain.com

Este hecho sin precedentes generó un éxodo masivo de empresas mineras radicadas en China, las cuales tuvieron que paralizar sus operaciones hasta lograr establecerse en otras latitudes que resulten más amigables en materia jurídica y energética. Al caer los indicadores antes mencionados, esto ha derivado mayores ganancias para los grupos de minería y empresas del sector que operan fuera del mercado chino.

Mejores resultados en julio

Haciendo el debido desglose de las ganancias capitalizadas, las empresas mineras obtuvieron los siguientes resultados para el pasado mes de julio:

  • Riot: 444 BTC minados en julio. Crecimiento del 82% con respecto a junio.
  • Marathon: 442 BTC minados en julio. Crecimiento del 66,4% con respecto a junio.
  • Bitfarm: 391 BTC minados en julio. Crecimiento del 47,5% con respecto a junio.
  • Hut8: 300 BTC minados en julio. Crecimiento del 53,8% con respecto a junio.
  • Argo: 225 BTC minados en julio. Crecimiento del 43,7% con respecto a junio.
  • Total minado – 1.802 BTC. Crecimiento del 58,6% con respecto a junio.

Al respecto, el CEO de Marathon, Fred Thiel, comentó:

“Debido principalmente a los cambios favorables en la tasa de hash global, julio resultó ser un mes inmensamente productivo para nuestras operaciones mineras”.

Por su parte, el CEO de Argo, Peter Wall, respaldó las declaraciones de Thiel y aseguró que la caída en los niveles de dificultad también hicieron posible que la empresa derivase mejores resultados.

Bitcoin supera los USD $46.000 este 11 de agosto

Por otra parte, los resultados capitalizados por las empresas antes mencionadas también resultan especialmente buenos a la luz del aumento capitalizado por Bitcoin en las últimas semanas, especialmente este 11 de agosto ya que la moneda digital superó la barrera de los USD $46.000 por unidad.

Para el momento de edición, cada unidad de Bitcoin se cotiza en unos USD $46.381 y registra un aumento del 1,9% en las últimas 24 horas. Vale destacar que su capitalización de mercado supera los USD $870.745 millones, con lo cual supera a empresas como Tesla, Visa, Alibaba y Tencent.


Lecturas recomendadas


Fuente: TheBlockCrypto, Blockchain.com, CompaniesMarketCap

Versión de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.