Por Hannah Pérez  

Uno de los fondos de la firma ofrecerá exposición a futuros de BTC y ETH. El director de Neuberger Berman, Steve Eisman, conocido por ‘The Big Short’, había manifestado antes su rechazo a Bitcoin

***

Neuberger Berman Group LLC, la firma de gestión de inversiones privada con sede en Nueva York que administra más de USD $400 mil millones en activos, ha comenzado a incursionar en el mercado de las monedas digitales.

Según informaron varios medios de noticia, el fondo de la firma “Neuberger Berman Commodity Strategy Fund“, centrado en productos básicos, está ampliando su estrategia para incluir la exposición de derivados de criptomonedas, así como otros vehículos de inversión. Documentos públicos presentados ante la Comisión de Bolsa y Valores (SEC) de EE UU revelaron los planes de la compañía.

Firma de USD $400.000 millones ofrece futuros de BTC y ETH

De acuerdo con la presentación ante la SEC, el fondo de Neuberger Berman ofrecerá exposición a futuros de Bitcoin (BTC) y Ethereum (ETH), instrumentos del mercado de derivados. Asimismo, el fondo podrá obtener exposición indirecta a las criptomonedas a través de vehículos de inversión como fideicomisos y fondos cotizados en bolsa (ETF).

En la solicitud al regulador estadounidense, que fue citada por The Block, se lee:

Con efecto inmediato, la estrategia de inversión del Neuberger Berman Commodity Strategy Fund (el “Fondo”) permitirá una exposición gestionada activamente a las inversiones en criptodivisas y activos digitales a través de (i) derivados de criptodivisas, como los futuros de bitcoin y los futuros de ether, e (ii) inversiones en fideicomisos de bitcoin y fondos cotizados para obtener una exposición indirecta a Bitcoin.

Estas acciones se llevarán a cabo a través de una firma subsidiaria, según se detalló en el documento oficial.

El fondo en cuestión cuenta con USD $164 millones en activos bajo gestión, con inversiones en derivados vinculados a la agricultura, la ganadería, la energía y los metales preciosos, entre otras áreas. Como tal, el oro representa su principal participación (casi 8%), seguido de maíz (7%) y combustible para calefacción (6,6%).

Neuberger Berman ya había revelado intenciones de probar las aguas en el espacio de las criptomonedas. Según reseñó The Block, la firma había presentado un “Fondo de volatilidad de criptomonedas con cobertura” el mes pasado ante la SEC. Aunque, de acuerdo con la presentación de ganancias de la empresa del 29 de julio, el fondo no había realizado ninguna venta a inversores.

¿Protagonista de ‘The Big Short’ cambia de opinión?

En particular, las iniciativas en torno a las monedas digitales de Neuberger Berman se producen poco después de que la firma publicara un artículo sobre Bitcoin en marzo de este año. Titulado “The Bitcoin Experiment“, la publicación observaba cómo el aumento de precios de la criptomoneda estaba generando una creciente demanda entre inversores de todo el mundo.

Desde nuestra perspectiva, vale la pena observar de cerca el fenómeno de Bitcoin“, habían escrito los directivos de Neuberger Berman. Sin embargo, a pesar de dar cuenta del interés masivo, la firma concluyó que, desde su perspectiva, “una inversión en criptomonedas no debe considerarse parte de una asignación de activos estándar“.

En cambio, preferimos verlo como una opción que vale la pena cuando aumentan las expectativas de un futuro inflacionario e incierto, y hace que la dinámica de suministro finita y no controlada por humanos de las criptomonedas sea valiosa“, escribieron los autores de la publicación.

Por su parte, Steve Eisman, director gerente de Neuberger Berman y conocido por ser uno de los protagonistas del libro «The Big Short», se mantenido reacio a las monedas digitales. En 2018 él ya había descartado a Bitcoin alegando que no tenía ningún propósito” y que era imposible valorarla: “Estás comprando y vendiendo algo que es imposible de valorar“, dijo en ese momento.

Más recientemente Eisman reiteró su postura: “Me mantengo al margen. No lo entiendo, comentó a Bloomberg a inicios de año.

Cabe señalar que Eisman es un inversor conocido por haber apostado con éxito contra la burbuja inmobiliaria de Estados Unidos en 2007, beneficiándose del colapso financiero de 2008. En la adaptación cinematográfica del libro de Michael Lewis, el personaje de Eisman es interpretado por Steve Carrell.


Lecturas recomendadas


Fuentes: The Block, U.Today

Versión de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.