Por Angel Di Matteo   @shadowargel

De cara a la llegada de los contratos inteligentes a la red de Cardano, para este 11 de agosto el token ADA se cotiza en unos USD $1.84 por unidad, aumentando más del 16% en las últimas 24 horas.

***

Cardano se acerca a los USD $2 este 11 de agosto

Abrimos el reporte para esta mañana destacando las buenas noticias para los usuarios de la criptomoneda ADA de Cardano este 11 de agosto, ya que la misma registra un aumento notable para el momento de edición, cotizándose en unos USD $1,84 por unidad, con un incremento del 16,05% en las últimas 24 horas.

Así lo revelan datos publicados por nuestra sección CriptoMercados, donde se aprecia como a partir de la tarde del día de ayer comenzó a aumentar el precio de la moneda digital, en la medida en la que hubo un repunte destacable en el volumen de operaciones comerciales a través de los principales exchanges. Al momento de edición, ADA registra su pico más destacable a lo largo de la jornada, encaminándose en dirección hacia la barrera de los USD $2 por unidad.

Evolución precio de ADA este 11 de agosto
Evolución precio de ADA este 11 de agosto

Entusiasmo por la llegada de los contratos inteligentes

Si bien estos precios serían los más altos registrados por el token ADA en los últimos dos meses, diversos reportes asocian este aumento con los anuncios realizados por el fundador de Cardano y CEO de IOHK, Charles Hoskinson, quien en una de sus habituales transmisiones en vivo indicó que pronto revelará la fecha en la que se lanzarán oficialmente los contratos inteligentes en la red.

Al respecto, Hoskinson adelantó que esta nueva actualización que traerá consigo dicha propiedad vendrá antes de la Cumbre de Cardano, evento que tendrá lugar el próximo mes de septiembre, y agregó:

“Podremos anunciar cuando se producrá el hard fork de Alonzo, y en ese momento… ejecutar contratos inteligentes sobre Cardano”.

La llegada de los contratos inteligentes dotará a la red de Cardano de mejores propiedades para soportar una mayor cantidad de casos de uso, por lo que su Blockchain podrá soportar desde aplicaciones descentralizadas (dApps), coleccionables digitales (NFT), hasta plataformas dentro del sector de las finanzas descentralizadas (DeFi).

Mientras tanto, el token ADA refleja el entusiasmo presente entre inversionistas y seguidores del proyecto, quienes tienen la expectativa de que el mismo se revalorice aún más una vez que la red adquiera una mayor funcionalidad, en especial a la luz de los acuerdos comerciales ya concretados por parte del equipo de IOHK con diversas organizaciones interesadas en adoptar Blockchain.

Bitcoin sobre los USD $46.000 y Ethereum supera los USD $3.200

Si bien lo más destacado entre las monedas más reputadas viene de la mano de Cardano y su token, tanto Bitcoin (BTC) como Ethereum (ETH) continúan capitalizando aumentos para este 11 de agosto.

  • En el caso de Bitcoin, la moneda digital superó la barrera de los USD $46.000 y se cotiza para el momento de edición en unos USD $46.307 por unidad, capitalizando ligeras ganancias del 1,5% esta mañana.
  • Mientras tanto, cada unidad de Ethereum se cotiza en unos USD $3.224 por unidad, lo cual se traduce en un aumento del 2,52% en las últimas 24 horas.

Ganadoras y perdedoras para este 11 de agosto

Y por último, a continuación revisamos los casos con las fluctuaciones más pronunciadas para este 11 de agosto:

Criptomonedas ganadoras

Criptomonedas perdedoras

Para comprar criptomonedas a través de DiarioBitcoin

Frente a la incertidumbre que sacude al mercado, si es de los que ve oportunidades y desea adquirir criptomonedas, le recordamos que nuestra sección CriptoMercados ya dispone de botones para que proceda a comprar sus monedas digitales favoritas.

Si desea adquirir Bitcoin (BTC), prefiere comprar Ethereum (ETH) o quiere conseguir algunos Tether (USDT), tan solo debe acceder a nuestra página de CriptoMercados y hacer clic en el botón comprar. Recomendamos a todos estar muy atentos ya que próximamente se incorporará esta posibilidad para una mayor cantidad de monedas digitales.

Nuevos botones de compra a través de CriptoMercados


Reporte de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash