Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

Los usuarios existentes en Hong Kong tienen tres meses  para cerrar sus posiciones en futuros de cripto, opciones, tokens negociados en productos de apalancamiento y margen ofrecidos por Binance.

***

El mayor exchange cripto del mundo, Binance, dejará de abrir nuevas cuentas para el comercio de derivados cripto en Hong Kong mientras se esfuerza por imponer una política de cumplimiento más estricta

El CEO de Binance, Changpeng Zhao (CZ), tuiteó que Binance dejará inmediatamente de abrir nuevas cuentas para comerciar derivados criptográficos para nuevos usuarios en Hong Kong.

Los nuevos usuarios de Binance de Hong Kong ya no pueden abrir cuentas de futuros y reduciremos el acceso para los usuarios existentes.

Esta es una de las muchas medidas proactivas que Binance está tomando para ayudar a establecer las mejores prácticas de cumplimiento de cifrado en todo el mundo.

También restringirá el acceso a la negociación de futuros cripto y otros derivados para los propietarios de cuentas ya existentes.

El comunicado

CZ compartió el comunicado de Binance, que dice así:

“Con efecto inmediato, los usuarios de Hong Kong no podrán abrir nuevas cuentas de productos derivados. Además, a partir de una fecha que se anunciará en un aviso posterior, los usuarios de Hong Kong tendrán un período de gracia de 90 días para cerrar sus posiciones abiertas. Durante el período de gracia, no se pueden abrir nuevas posiciones.

Como líder del mercado, Binance evalúa constantemente sus ofertas de productos y servicios. Restringiremos a los usuarios de Hong Kong con respecto a los productos derivados (incluidos todos los futuros, opciones, productos de margen y tokens apalancados) en línea con nuestro compromiso de cumplimiento.

Binance será el primer intercambio importante de criptomonedas y activos digitales en restringir proactivamente el acceso a productos derivados a los usuarios de Hong Kong. Nuestro objetivo es crear un ecosistema sostenible en torno a la tecnología Blockchain y los activos digitales, y esperamos que tales esfuerzos ayuden a la industria a crecer en el mercado local a largo plazo”.

Como vemos, los usuarios existentes en Hong Kong tienen tres meses  para cerrar sus posiciones en futuros de cripto, opciones, tokens negociados en productos de apalancamiento y margen ofrecidos por Binance.

Obstáculos regulatorios

Vale recordar que un regulador de Hong Kong (la Comisión de Valores y Futuros local) anunció que Binance Group no tiene una licencia para realizar ninguna actividad regulada en Hong Kong.  Este es solo uno de los muchos obstáculos regulatorios en el último mes. Entre otros, la autoridad reguladora de Tailandia presentó una denuncia penal contra el intercambio por prestar operaciones sin licencia en ese país. Además, la Autoridad Monetaria de las Islas Caimán anunció una investigación a Binance. Y el regulador de Polonia se unió a la lista de los que han enviado comunicados de advertencia al exchange por operar sin licencia. Antes, la Agencia de Servicios Financieros de Japón ya había emitido una advertencia similar a la plataforma.

Fuentes: Binance, Twitter, Utoday

Versión de DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.