Por Hannah Pérez  

El artista se convirtió en un HODLer oficial después de escuchar la conferencia ‘The B Word’. También dijo que está interesado en invertir en Ethereum.

***

El rapero, compositor, productor musical y actor estadounidense, Trevor James Smith, Jr., mejor conocido como Busta Rhymes, se ha convertido en un entusiasta de Bitcoin después de escuchar la conferencia en la que participaron Elon Musk y Jack Dorsey.

Ayer se celebró el evento ‘The B Word‘, una conferencia que reunió a algunos de los líderes más renombrados del ecosistema de monedas digitales para hablar sobre la actualidad, desafíos y futuro de la principal criptomoneda. El evento había generado gran expectativa entre la comunidad, ya que se trataba de la primera vez que el multimillonario Musk hablaría de Bitcoin durante una charla en vivo.

Musk habló durante el segundo panel del día, titulado “Bitcoin como herramienta para el empoderamiento económico“, junto con dos de los ejecutivos y entusiastas de Bitcoin más populares de la actualidad: Cathie Wood, CEO de ARK Invest, y Jack Dorsey, CEO de Twitter y Square. Ahora, parece que las palabras de los tres ejecutivos han inspirado a algunos a incursionar en el mundo cripto.

Busta Rhymes es hodler oficial de Bitcoin

Después de ver la conferencia de Bitcoin en directo con Jack Dorsey, Elon Musk y Cathie Wood estoy convencido de Bitcoin“, escribió el artista Busta Rhymes en un tweet.

El popular rapero también reveló a sus 3.8 millones de seguidores en Twitter que había comprado Bitcoin (BTC) después de escuchar la charla y que ahora se encuentra investigando sobre Ethereum (ETH); posiblemente para invertir también en esa criptomoneda o incursionar en su amplio ecosistema de aplicaciones descentralizadas.

Aunque Busta Rhymes no brindó detalles sobre la cantidad de bitcoins que había comprado, él anunció que se había convertido en un Hodler oficial de la criptomoneda. Oficialmente manteniendo Bitcoin. El músico nominado al premio Grammy, se mostró especialmente atraído por las reflexiones del CEO de Tesla en torno a la idea de que gobierno es, al final de cuentas, una gran corporación.

El modo en que Elon Musk formuló esta declaración me ha hecho pensar seriamente… especialmente en lo que ha estado sucediendo alrededor del mundo recientemente. El gobierno y su monopolio de la violencia… demonios.

Musk lo inspiró a incursionar en cripto

Además de las reflexiones que compartieron los líderes sobre los desafíos actuales que enfrenta Bitcoin y la visión de dicha tecnología a futuro, es posible que las revelaciones sobre las inversiones de Musk también hayan influido en la decisión del rapero.

Como reseñamos en DiarioBitcoin, uno de los temas que abordó el CEO de Tesla durante la conferencia fue las inversiones de sus empresas y sus inversiones personales en monedas digitales. Musk dio a conocer por primera vez que su empresa de cohetes espaciales, SpaceX, también mantiene Bitcoin en su tesorería. Asimismo, el multimillonario dijo que él personalmente mantenía BTC, ETH y Dogecoin en su billetera.

En febrero de este año, el empresario había informado una adquisición de USD $1,5 mil millones en Bitcoin por parte de su empresa Tesla, sin embargo, no había revelado sobre la inversión de SpaceX, ni tampoco había hablado sobre su cartera personal. Si bien Musk no especificó las cantidades de cripto que poseen él y su empresa, la noticia generó gran entusiasmo llegando a los principales titulares.

Durante el evento, el multimillonario también reiteró la posibilidad de que Tesla acepte nuevamente Bitcoin entre sus métodos de pago. Una vez más, Musk dijo que esto estaba en el horizonte y que estaba vinculado estrechamente con un mayor uso de energías renovables dentro de la minería de Bitcoin.

Los comentarios pudieron haber convencido definitivamente a Busta Rhymes, quien ya había manifestado su interés por las criptomonedas en un tweet a inicios de semana. En ese momento, el artista había comentado una publicación de Mike Tyson donde preguntaba a sus seguidores si preferían BTC o ETH, diciendo que había pasado 30 minutos leyendo los comentarios. “Mike, estoy contigo“.

Es posible que la conferencia entre Musk, Dorsey y Wood haya inspirado a otros usuarios de la audiencia, que reunió al menos 200.000 personas. Aunque, sorpresivamente, el evento no causó el efecto esperado en el precio de Bitcoin y el resto del mercado.


Lecturas recomendadas


Fuentes: Twitter, Trustnodes, archivo

Versión de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.