Por Angel Di Matteo   @shadowargel

De acuerdo con Novogratz, no es casualidad que China endurezca su postura en contra de Bitcoin y las monedas digitales en el marco de la guerra comercial contra EE UU, pero señala que esta situación podría jugar a favor del país norteamericano ya que el mercado cripto local está adquiriendo mucha más madurez.

***

El multimillonario inversionista y CEO de Galaxy Digital, Mike Novogratz, señaló que la guerra de China contra Bitcoin y las principales criptomonedas podría tener efectos positivos sobre el ecosistema, en especial dentro de EE UU donde la comunidad local estaría aprovechando las fluctuaciones del mercado.

Así lo indicó Novogratz durante una entrevista realizada por el programa Squawk Box de la CNBC, donde el inversionista presentó sus perspectivas con relación al futuro de Bitcoin, señalando que posiblemente la moneda digital se está consolidando entre los USD $30.000 – USD $35.000 tras las acciones impulsadas por el gobierno de China en contra de la minería y la comercialización de monedas digitales en el país.

Una guerra comercial que involucra a Bitcoin

En relación a esta idea, Novogratz nuevamente hizo referencia a la guerra comercial entre China y EE UU, en la cual Bitcoin y las criptomonedas también están inmersas de alguna manera:

“Lo que estamos viendo es que Asia lo vende y luego Estados Unidos lo vuelve a comprar. China ha declarado la guerra a las criptomonedas como parte de esta guerra fría más amplia en la que nos estamos metiendo, así que creo que todavía lo estamos asimilando”.

Para el acaudalado inversionista, las criptomonedas también hacen parte de la batalla económica entre China y EE UU, y sostiene que en el marco de esta es que han venido los recientes anuncios en contra de la minería y comercialización de dichos activos. Recordemos que antes de estas acciones, Bitcoin llegó a cotizarse por encima de los USD $64.000 por unidad.

Pero también destacó que esto podría ser muy provechoso de cara al futuro, principalmente porque los reguladores estadounidenses están abordando con mucha más seriedad los temas asociados a las monedas digitales, con lo cual es posible que veamos florecer un mercado mucho más maduro en dicho país una vez que las cosas logre estabilizarse.

Inversionistas venden sus Bitcoin

También relacionado con lo antes expuesto, Novogratz destacó que existe cierto miedo en el mercado de las criptomonedas, siendo esta sensación la principal razón que ha llevado a muchos inversionistas a vender sus activos:

 “Si usted es un fondo de cobertura y sus posiciones de tasas, acciones y petróleo están siendo golpeadas, definitivamente también venderá algunas de sus criptomonedas… Solo lleva un tiempo para crear una base de inversores más variada”.

Otro detalle que incluyó Novogratz dentro de sus reflexiones fue la postura asumida por los reguladores financieros a nivel internacional contra Binance, el exchange de criptomonedas más grande del mundo, el cual está teniendo inconvenientes regulatorios en gran cantidad de países y afronta ciertos impases con algunos bancos reputados, como Barclays y Santander.

Perspectivas para el mercado cripto

En cuanto al precio de Bitcoin de cara al futuro cercano, Novogratz considera que la moneda digital se establecerá en torno a los USD $30.000 – USD $35.000, por lo que aún seguirá bajo presión hasta nuevo aviso, lo cual podría extenderse por las próximas cuatro a seis semanas.

También extendió una crítica hacia lo que está pasando con Musk y Dogecoin, ya que cada vez que el excéntrico empresario respalda a la memecoin, es cada vez más difícil que los no conocedores se tomen en serio al ecosistema de las criptomonedas en general.

Y por último, Novogratz destacó el gran interés que percibe por parte de entusiastas e interesados sobre las principales monedas digitales, lo cual está haciendo que lleguen a una mayor cantidad de personas atraídas por las bondades de estos activos. Sin embargo también mostró preocupación por lo apasionada que se está haciendo la gente con estos temas, llegando incluso a amenazar de muerte a quienes figuren como detractores de uno u otro proyecto.


Lecturas recomendadas


Fuente: CNBC, Bitcoinist

Versión de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.