Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Aunque no hay información sobre los temas tratados, destaca el hecho que días después de la reunión, Powell informó que la FED procedería a publicar un documento para su debate en el cual estuviesen algunas consideraciones sobre la emisión de una CBDC.

***

Nuevos reportes recientemente publicados revelaron que, el presidente de la Reserva Federal de EE UU (FED), Jerome Powell, al parecer sostuvo una reunión el pasado mes de mayo con el CEO de Coinbase, Brian Armstrong.

Jerome Powell se reúne con el CEO de Coinbase

La información salió a la luz recientemente tras la publicación del registro de reuniones que sostuvo Powell a lo largo de ese mes, destacando especialmente que el encuentro con Armstrong de Coinbase tuvo lugar el pasado 11 de mayo, dos días antes de que la FED anunciase planes para hacer un estudio sobre la necesidad de la emisión de una moneda digital respaldada por la institución (CBDC).

Si bien no está claro de qué temas conversaron, lo cierto es que la reunión entre Powell y Armstrong también contó con la participación del ex portavoz de la Cámara de Representantes de EE UU, Paul Ryan, quien ahora hace parte del equipo de trabajo de Solamere Capital.

Días después, concretamente el pasado 20 de mayo, Powell anunció públicamente que la FED publicaría un documento para su debate, en el cual compartirían algunas reflexiones y consideraciones sobre los pagos digitales, pasando por la posibilidad de crear una moneda digital para EE UU.

FED y las CBDC

Uno de los temas de los que más se ha hablado este año es sobre la posibilidad de que la FED se decante por emitir su propia CBDC, justamente a razón de los progresos que ha ido registrando el gobierno de China con su nuevo yuan digital.

A inicios de este año, Powell se pronunció con respecto al tema y aseguró que en la FED no sentían la presión por ser los primeros en emitir su propia criptomoneda. Con esto aclaró que no tienen como meta embarcarse en la carrera por la creación de una versión digital del dólar estadounidense, pero aseguraron que si llegan a dar el paso, se asegurarían de que el producto funcione óptimamente y se ajuste a las necesidades de los usuarios.

Más adelante, Powell volvió a tocar el tema y compartió algunas reflexiones sobre cómo se imaginaba podría funcionar una CBDC para EE UU. Al respecto, anticipó que el modelo empleado para el yuan digital no va de la mano con los principios que considerarían para un dólar virtual, ya que el gobierno asiático desea un control y supervisión tal que les permita saber qué clase de pagos hizo una persona.

Por último, tras destacar que para el gobierno es un tema prioritario la creación de una CBDC, Powell también aseguró que en caso de crearse una, esta debería operar de la mano con el dinero en efectivo, por lo que su emisión no atentaría contra los ejemplares actualmente circulantes y representaría una transición definitiva, al menos en un primer momento.


Lecturas recomendadas


Fuente: Yahoo! Finance, archivo DiarioBitcoin

Versión de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Nicole Leon – https://nicoleleon.design

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.