Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

NCR Corp., que cotiza en bolsa, se está abriendo una amplia gama de clientes bancarios y de cooperativas de crédito a los servicios de Bitcoin.

*** 

Esta misma semana, un multimillonario mexicano, Ricardo Salinas, dijo estar buscando que su banco, el Banco Azteca, fuese el primero en aceptar Bitcoin. Sin embargo, el ministro de Finanzas de México le salió al paso y dijo que las entidades financieras del país no podían negociar con cripto.  Pero en el país vecino del norte, Estados Unidos, las cosas parecen muy distintas y la unión entre bancos tradicionales y cripto puede ser una realidad.  Forbes informó hoy que 650 bancos estadounidenses pronto podrán ofrecer compras de bitcoins a un total estimado de 24 millones de clientes.

Este sería el resultado de un acuerdo entre el gigante de pagos empresariales NCR y la firma de gestión de activos digitales New York Digital Investment Group (NYDIG), los bancos comunitarios, incluido First Citizens Bank, con sede en Carolina del Norte, y las uniones de crédito, incluida Bay Federal Credit Union en California, podrán ofrecer a sus clientes el comercio de criptomonedas a través de aplicaciones móviles. construido por el proveedor de pagos.

En lugar de tener que lidiar con los onerosos requisitos regulatorios relacionados con la posesión de la criptomoneda para sus clientes, las instituciones financieras que opten por hacer que el servicio esté disponible dependerán de los servicios de custodia de NYDIG.

Competencia para los exchanges

Según cuenta Forbes, el esfuerzo es el más reciente de NCR, con sede en Atlanta, para capitalizar la demanda que está viendo de los bancos y las uniones de crédito cansadas ​​de ver compras de criptomonedas realizadas desde sus cuentas a intercambios externos. Al proporcionar a estos clientes una forma de comprar bitcoins, y eventualmente gastarlos, dentro de sus cuentas existentes, la medida coloca a estas instituciones en competencia directa con los exchanges de criptomonedas.

“Creemos firmemente en los beneficios de las cripto y la aplicación estratégica”, dijo a Forbes el presidente de banca digital de NCR, Douglas Brown. “Y eso es cierto para nuestras relaciones bancarias, como lo demuestra NYDIG, y en todos los minoristas, restaurantes y similares”.

Fundada en 1884 como la Caja Registradora Nacional, NCR emplea a 34.000 personas y opera desde servicios de banca digital hasta cajeros automáticos y quioscos de puntos de venta de restaurantes en 160 países. De enero a marzo de 2020, las acciones de la compañía se desplomaron un 62% a USD $ 13,43. Luego, en una marea similar a la de Paypal y muchos otros proveedores de servicios de tecnología financiera desde que la pandemia Covid-19 obligó a muchos bancos a cerrar sus sucursales físicas, las acciones de NCR aumentaron un 238% desde marzo de 2020, cuando comenzó la cuarentena, y ahora cotizan a USD $ 45,44. NCR generó ingresos de USD $ 6.2 mil millones de transacciones (sin criptomonedas) el año pasado, añade Forbes.

Además de su trabajo con el sector financiero, NCR es el mayor proveedor de software de punto de venta para supermercados y otras tiendas minoristas a nivel mundial, con una participación de mercado del 45%, según la firma de investigación RBR. En total, NCR atiende a 180.000 restaurantes, cadenas minoristas y más, incluidos Fifth Group Restaurants en Georgia y Metropolitan en los 9 hoteles de Ohio, todos los cuales -según la revista- podrían eventualmente abrirse a los pagos de Bitcoin si todo procede de acuerdo con el plan.

Antecedentes: Sheetz

En mayo, la organización de 135 años se asoció con la firma de criptopagos Flexa con sede en Nueva York para permitir que los clientes de Altoona, la cadena de conveniencia, las 600 tiendas de Sheetz paguen por gasolina y otros bienes con Bitcoin, Ether, Litecoin, Dogecoin y más. . Ahora, dice que “docenas” de clientes bancarios y de cooperativas de crédito de NCR han acudido a ellos quejándose de que sus clientes estaban usando sus ahorros para comprar bitcoins y otras criptomonedas.

En lugar de perder esos activos en exchanges de criptomonedas de terceros, o enviar notas a sus clientes diciendo que no aprueban las compras, decidieron capturar ese valor proporcionando los servicios por su cuenta.Muchos de estos bancos han visto que uno de los mayores flujos de salida de los depositantes es mover dinero del banco a bolsas como Coinbase”, dice el cofundador de Stone Ridge, Yan Zhao, quien se unió a NYDIG como presidente en diciembre de 2020. “Y entonces esa es parte de la razón por la que los bancos están tan emocionados de tener esta capacidad para ellos y sus consumidores “.

Fase 1: Desde la app

La fase uno de la asociación NYDIG permitirá a los clientes bancarios de NCR comprar, vender e intercambiar bitcoins y otras criptomonedas desde su aplicación móvil. Si bien el comprador sentirá que está trabajando directamente con el banco para realizar estas compras, en el backend, NYDIG custodiará los activos reales. Cuando un cliente quiere comprar bitcoins, se obtiene de varias oficinas y mercados OTC regulados y se vende con un ligero margen de beneficio en función del tamaño del comercio y otros factores. NYDIG, a su vez, recibe del banco una tarifa mensual por usuario. “Creo que verá tarifas de transacción más baratas a través de los bancos que las que tiene hoy en el mercado”, dice el jefe de soluciones bancarias de NYDIG, Patrick Sells. “Pero los bancos pueden determinar cuál quieren que sea esa tarifa de transacción”.

Además de poder cobrar por el asesoramiento de inversión, Brown espera que los bancos sigan un libro de jugadas similar al de PayPal. En los meses posteriores a que el gigante de los pagos comenzara a permitir que sus clientes compraran y gastaran bitcoins, experimentó un aumento del 100%.

Fuentes: Forbes, archivo

Traducción y versión de DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.