Por Hannah Pérez  

El reputado empresario e inversionista reiteró su apoyo a Bitcoin como activo de refugio contra la inflación. Aunque dijo que prohibiría la criptomoneda si “fuese el rey” debido a su impacto medioambiental. 

***

El reputado multimillonario, empresario y administrador de fondos de cobertura, Paul Tudor Jones III, reiteró este lunes su apoyo a Bitcoin (BTC), describiéndolo como un activo confiable, honesto y 100% seguro.

Los comentarios de Tudor Jones se produjeron durante una entrevista reciente de CNBC, en el show Squawk Box, donde el inversionista compartió su opinión sobre el porcentaje ideal para asignar a Bitcoin, el crecimiento del activo y la minería de dicha criptomoneda.

Me gusta Bitcoin“, confirmó el multimillonario, quien ya había manifestado su opinión a favor de la criptomoneda el año pasado, y continuó argumentando su defensa:

Bitcoin es matemáticas, y las matemáticas han existido durante miles de años. 2 + 2 va a ser igual a 4, y lo será durante los próximos dos mil años. Entonces, me gusta la idea de invertir en algo que sea confiable, consistente, honesto y 100% seguro. 

Tudor Jones aún respalda Bitcoin

Desde que estalló la pandemia de COVID-19 el año pasado, el administrador de fondos de cobertura multimillonario de Estados Unidos ha estado elogiando la criptomoneda insigne. Como reseñó DiarioBitcoin, Tudor Jones reveló en mayo de 2020 que estaba comprando Bitcoin para protegerse un posible escenario inflacionario. 

En ese momento, él respaldó la narrativa de Bitcoin como resguardo de valor y dijo que la moneda digital le recordaba al mercado del oro para el año 1976. También dio a conocer que había colocado entre el 1 y 2% de su portafolio en Bitcoin a la vez que recomendaba la inversión en dicha moneda.

En esta oportunidad, Tudor Jones reiteró que Bitcoin le resulta atractivo porque “es una forma de invertir en certeza”. Él ya había señalado a finales del año pasado que la criptomoneda era “la mejor inversión” para proteger capital. Al ser consultado sobre si le gustaba Bitcoin a los precios actuales él destacó que la moneda es un buen diversificador de portafolio y recomendó que una inversión de 5%.

Me gusta Bitcoin como un diversificador de portafolio. Todos me preguntan ¿qué debo hacer con mi bitcoin? Lo único que sé con certeza es que quiero un 5% en oro, un 5% en bitcoins, un 5% en efectivo, un 5% en materias primas. 

Si bien el multimillonario indicó que aún no sabía qué quería hacer con el 80% de su portafolio restante, destacó que su opinión a favor de Bitcoin descansa en la idea de proteger su patrimonio. “Para mí, es solo una forma de ver fundamentalmente cómo protejo mi patrimonio. Con el tiempo, es un gran diversificador. Una vez más, veo a Bitcoin como una historia de riqueza… veo a las criptomonedas como una historia de riqueza”.

https://twitter.com/SquawkCNBC/status/1404424423277486084

Prohibiría Bitcoin “si fuera el rey

Paul Tudos Jones dijo que planea esperar por las acciones de la Reserva Federal de EE UU (FED) antes de decidir en qué invierte el resto de su capital.

En esta línea de ideas, el reputado empresario también explicó por qué el mercado de criptomonedas ha crecido a una capitalización de mercado de USD$ 2 billones mientras que el oro todavía se cotiza por debajo de 2.000 dólares la onza. Hablando sobre los niveles de inflación, Tudor comparó el escenario económico actual de EE UU con el de 2013 y puso en duda que la inflación fuese transitoria.

Cuando ves la FED hoy y la FED en ese momento te preguntas cómo es que puede tener una visión política tan salvajemente diferente en lo que constituye los niveles adecuados para empleo, para inflación. ¿Cómo puedes tener esa [diferencia] en un lapso de 8 años?“, dijo, y añadió:

Te preguntas por qué Bitcoin tiene una capitalización de mercado de 2 billones de dólares y el oro está a 1.865 dólares la onza. Y la razón es que tienes esta dicotomía y política que de nuevo cuestiona la credibilidad de la institución de algo.

Por último, el inversionista también compartió su opinión en torno a las discusiones actuales de prohibición de Bitcoin entre los gobiernos de todo el mundo y las preocupaciones en torno al alto consumo de energía de carbono de la red.

“Cuesta más extraer oro en términos de energía que Bitcoin. Claramente, me preocupan los impactos ambientales de Bitcoin. Si yo fuera el rey del mundo, prohibiría la minería de Bitcoin, solo por el impacto ambiental y luego haría que el ecosistema encontrara una manera de hacerlo sin expandir más el suministro”. 


Lecturas recomendadas


Fuentes: Twitter, U.Today, CryptoGlobe, archivo

Versión de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.