Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

Según el hijo del dueño de una empresa alemana de taxis marca Tesla, se inspiró en Elon Musk para aceptar los pagos en Dogecoin para los traslados.

***

Lo sabemos, para bien o para mal, el CEO de Tesla, Elon Musk, inspira a muchos para comprar o vender criptomonedas, especialmente Dogecoin. Ahora una anécdota ha sido comentada por muchos: la del propietario de una compañía de taxis marca Tesla en Alemania, que decidió aceptar DOGE como medio de pago para los traslados de pasajeros. La peculiar historia se dio a conocer la semana pasada en Reddit y un medio como CryptoPotato buscó a sus protagonistas.

Puede ver el origen de la historia aquí:

Taxi Tesla
Imagen de Reddit

La web de la compañía Tesla Taxi Aschaffenburg también hace un anuncio de la aceptación de Dogecoin, que acompaña con el siguiente texto:

Somos el primer taxi en Alemania en aceptar Dogecoin como medio de pago oficial a partir del 30 de mayo de 2021. ¡A la Luna!

Según otra publicación de la misma compañía, los clientes que deseen usar la moneda meme inspirada en el perrito Shiba Inu deben tener instalada una billetera de activos digitales. Pueden usarlo para enviar el valor del viaje convertido antes, durante o después, pero deben cubrir las tarifas si existen.

Cryptopotato entrevisó a Stefan Muller, el propietario de la empresa, quien explicó que la decisión fue inicialmente solo una “buena idea de marketing para nuestro negocio”. Sin embargo, según informó al medio, la publicación original de Reddit comenzó a ser tendencia, lo que llevó a más y más personas a querer usar la moneda meme para sus viajes.

También  la compañía acepta Bitcoin y Ether, pero dijo que se ha centrado más en DOGE debido al reciente aumento de precio y popularidad.

Muller señaló a Cryptopotato, además, que la idea inicial de incluir Dogecoin como método de pago provino de su hijo, que está muy “interesado en DOGE y ha invertido dinero en él durante meses”.

Y precisamente, la inspiración de su hijo para invertir en esa cripto provino del gran apoyo que le ha dado el CEO de Tesla, Elon Musk.

Aunque muchos de sus tweets son crípticos, burlescos y muchas veces han hecho más mal que bien, sin duda es un influencer de importancia. Una palabra de Musk hace subir o bajar la cripto de un santiamén.

Más taxis

Antes hemos contado numerosas historias de taxis que aceptan criptomonedas, en especial Bitcoin. Por ejemplo, en 2019 un taxista de Tailandia tuvo también sus cinco minutos de fama en Reddit luego de que se difundió una foto con un código QR que indicaba que aceptaba BTC.

También en 2019 y en Escocia, unos bicitaxis difundieron que aceptaban Bitcoin como medio de pago. Y mucho antes, en 2016, unos taxis en Roma, Italia, tenían a la criptomoneda principal entre sus medios de pago. Asimismo, en Venezuela había un proyecto de aceptar Bitcoin Cash en una línea de taxis.

Fuentes: Web de Tesla Taxi, Reddit, CryptoPotato

Versión de DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.